
Fotografía especial
Guanajuato, Gto. El magistrado titular de la Quinta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, reclasificó el delito de homicidio simple a feminicidio en el caso del asesinato de la joven de Guanajuato, Gabriela Andrade Ríos.
En la audiencia de imputación de la presunta responsable del asesinato de la joven de Guanajuato, el Ministerio Público pidió que se iniciara el proceso penal por el delito de feminicidio; Sin embargo, la jueza de control, Paulina Iraís Medina Manzano, reclasificó el delito a homicidio simple.
Lea también: Reclasifican el delito en caso Gabriela; pasa de feminicidio a homicidio simple
La resolución de la jueza fue impugnada por la Procuraduría de Justicia del Estado y casi un mes después se da la resolución del magistrado para que el delito que se le impute a la presunta responsable sea el de feminicidio.
Con la decisión del magistrado se estaría iniciando el primer proceso penal por feminicidio donde la inculpada es una mujer.
Lea también: Presentan en audiencia a la presunta asesina de Gabriela Andrade; conceden receso de 24 horas
En su momento, la jueza consideró que el Ministerio Público no había presentado los elementos suficientes para imputar el delito de feminicidio, pero luego de la revisión que hizo el magistrado se resolvió que el asesinato de Gabriela Andrade sí se dio por cuestión de género.
El cuerpo de Gabriela Andrade fue expuesto en la vía pública el sábado 26 de marzo en las inmediaciones de la plaza Pozuelos.
Lea también: Identifican a joven asesinada y abandonada en las inmediaciones de la Plaza Pozuelos