- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Asesino de escoltas de gobernador N.L. tiene 18 años de edad

El procurador del Estado de Nuevo León,  Adrián de la Garza, dio a conocer la tarde de ayer la detención de un presunto integrante del grupo de delincuentes que secuestraron y asesinaron a los dos escoltas de Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León.

El detenido fue identificado como Jesús Eduardo Cárcamo Rocha, de 18 años, El Mija, y originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Fue detenido en el municipio de Pesquería junto con otro hombre después de enfrentarse contra efectivos del Ejército; el segundo detenido dijo no estar vinculado con los hechos de los escoltas.

El procurador de Justicia no descartó que los elementos de la policía de Zuazua detenidos durante la mañana de ayer estén relacionados con los hechos.

Asimismo el funcionario estatal señaló que los dos escoltas que fueron plagiados por un grupo de la delincuencia organizada estaban en calles aledañas al domicilio de uno de ellos.

Cabe recordar que el pasado miércoles es señalado como el día más violento en Nuevo León en lo que va del año por la muerte de 34 personas.

Ese día, al filo de las 8:00 horas fueron encontrados en el cruce de Arteaga y Chapultepec, cerca de la Central de Abasto, en el municipio de Guadalupe los restos de dos personas que pertenecen al cuerpo de seguridad del gobierno estatal.

En las primeras horas del jueves,  efectivos miliatres y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)  se dieron cita en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Zuazua, Nuevo León, para realizar un operativo con los uniformados pertenecientes a la corporación. En esas acciones se detuvieron a 22 policías y 4 oficiales de tránsito, para ser interrogados por su presunta relación con la desaparición de los dos escoltas del gobernador, que fueron hallados mutilados en un cruce de calles del municipio de Guadalupe la mañana de este miércoles. Presutamente dos más fueron detenidos en sus domicilios ya que estaban incapacitados.

Entre los elementos se encuentran tres mujeres, tres comandantes de turno y un jefe operativo quienes fueron trasladados a las instalaciones de la AEI en Monterrey donde son interrogados.

Con información de agencias.

Más noticias

Acuaponía, un proyecto sustentable que fomenta el autoempleo

León, Gto. A través del proyecto de acuaponía, el cual consta de un sistema sustentable para la producción de peces y hortalizas, 13 familias...

El IEC convoca al primer encuentro nacional de mujeres poetas jóvenes

Guanajuato, Gto. (Comunicado).  El Instituto Estatal de la Cultura, a través de Ediciones La Rana y con la colaboración de la Universidad de Guanajuato,...

En León están tranquilos con el arranque porque asegura Emmanuel Gigliotti que el torneo mexicano permite tardar al calificar 12 a Liguilla

León, Gto. El Club León no ha podido ganar todavía en el torneo Guardianes 2021, de hecho hasta el momento el equipo todavía no...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí