- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Asiste Lujambio a foro educativo en Irapuato

El secretario de educación, estuvo acompañado por el gobernador Juan Manuel Oliva y el alcalde de Irapuato, Jorge Estrada. Foto: Elihú Ojeda.

El secretario de Educación, Alonso Lujambio, se reunió en Irapuato con el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva, durante un foro social realizado esta mañana en una universidad. Ahí las autoridades federales, estatales y municipales, se comprometieron con los padres de familia a cambiar el rumbo de la educación.

 

Con la presencia de los representantes de la Red Nacional y Estatal de Padres de Familia, el secretario Lujambio, asistió al Foro Social por la Educación, en el que tanto autoridades como sociedad, reforzaron los lazos para trabajar y plantear estrategias para la educación.

Alonso Lujambio dirigió una conferencia alrededor de 500 personas que asistieron al foro, en donde habló de la educación y los problemas a los que se enfrenta el sistema educativo, la deserción escolar y la falta organización social, tema “en el que hemos fallados pero hoy lo estamos recuperando, nos estamos dando cuenta del error”.

En contra opinión al trabajo del gobernador, Lujambio indicó que la educación no se mide con las escuelas que se crean, sino con la calidad educativa que se ofrece, la preparación de los maestros y los resultados que generan los estudiantes.

Por su parte, el gobernador del estado resaltó la importancia de la familia en la educación, “la familia nos enseña cómo vivir la vida con los valores”, por lo que pidió apostar por una educación “libertadora” que cambie el rumbo de Guanajuato y del país. También aprovechó para auto alagar sus “logros” y la infraestructura educativa que se desarrolla en toda la entidad, “pasamos del 16 por ciento en 2006 al 26 por ciento en 2010 y llegaremos al 30 por ciento en cobertura educativa”.

El secretario de Educación en el estado, Alberto Diosdado, resaltó la importancia de la familia y la unidad que debe prevalecer para resaltar la paz “que anhelan los 46 municipios del estado”, por lo que pidió reflexionar sobre el compromiso de buscar la paz.

Finalmente, Consuelo Muñoz, de la Red Nacional de Padres de Familia, reconoció el apoyo del secretario federal, por tomar en cuenta la participación de las familias en la educación. Dijo que con los foros se busca exaltar la voz y opinión de las familias y reducir la deserción escolar.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img