- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Identifica PGJE a víctimas de agresión en el Crowne Plaza León

Un hombre resultó muerto y otro más lesionado, durante un ataque en el hotel Crown Plaza al norte del municipio. Foto: ZonaFranca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, identificó a los dos hombres que fueron agredidos en la entrada al hotel Crowne Plaza el sábado por la noche. Ambos permanecían en la ciudad de León desde el jueves pasado y se dedicaban a la compra y venta de vehículos.

Según el reporte oficial, Noel Gutiérrez Carrillo de 29 años de edad, resultó muerto en el pórtico del hotel luego de ser objeto de una agresión de parte de dos jóvenes armados quienes permanecían en las jardineras del hotel.

En el lugar, Fernando Chávez Lerma de 30 años de edad, resultó gravemente herido aunque ya declaró ante los fiscales especializados de la procuraduría estatal. Ahí mencionó que el fallecido era su primo y que estaban en la ciudad desde el jueves para realizar negocios en esta ciudad.

En tanto el alcalde Ricardo Sheffield Padilla reconoció que la acción de un par de sicarios quienes mataron a una persona e hirieron a otra más en el estacionamiento del hotel Crown Plaza en la ciudad de León, fue superior al actuar de la policía municipal “fue una operación muy profesional”, reconoció.

Ayer ocurrió un tercer evento de alto impacto en la zona norte de la ciudad donde se involucran armas de largo alcance donde, al parecer, se involucran a personas provenientes del estado de Jalisco, según la información preliminar que dio a conocer el presidente municipal este domingo por la mañana.

El sábado cerca de las 23:30 horas ocurrió el ataque a balazos y comenzó en el bulevar Clouthier entre avenida Cerro Gordo y libramiento Morelos. Las víctimas viajaban en una camioneta Grand Cherokee blanca con tablillas de circulación del estado de Jalisco.

Al llegar al hotel, dos jóvenes que permanecían apostados en las jardineras del hotel realizaron un ataque directo pues, cuando apenas bajaban los lesionados de su camioneta,  los muchachos les dispararon  y huyeron a pie sin que, hasta el momento, se haya dado a conocer más información sobre los acontecimientos.

“FUE UNA OPERACIÓN MUY PROFESIONAL”.

En ese marco, el alcalde de la ciudad, Ricardo Sheffield Padilla, mencionó que el homicidio fue producto de una “operación muy profesional que hicieron dos personas de 28 años de edad. Al parecer se dedicaban a la venta de automóviles. No son personas de León, pero desconocemos los motivos por los que estaban aquí”.

El edil reveló que “los venían siguiendo, luego hubo otros que llegaron a pie (al hotel) y se retiraron a pie (al realizar los disparos), no nos dejó margen de maniobra a la policía. Es posible que los sujetos sigan en la ciudad porque no se les ha logrado  identificar” mencionó el primer edil.

Habrá que recordar que el domingo 6 de febrero, un grupo de sicarios recibieron 5 mil dólares de la organización criminal autodenominada Cartel de Jalisco Nueva Generación para asesinar a un joven dentro del restaurante Barracudas en el fraccionamiento El Rosario.

En este hecho, se habrían visto involucrados ciudadanos de Jalisco por lo que el alcalde mencionó que “estamos cuidando de manera muy especial todos los caminos que van de Jalisco a León tanto carreteras y terracerías”.

Ayer mismo y en un evento partidista, coincidió el secretario de Seguridad Pública local Salvador Echeveste quien, no obstante, evitó hacer comentario alguno.

Más noticias

Van 131 mujeres celayenses atendidas por violencia en 2021

Celaya; Gto.- Durante el primer bimestre del año, el Instituto Municipal de la Mujer en Celaya reporta que son 131 mujeres atendidas por sufrir...

Crean Manual de Conservación de Patrimonio Cultural en Celaya

Celaya; Gto.- Celaya ya dispone de un “Manual de Conservación de Patrimonio Cultural Edificado del Centro Histórico”, donde aborda entre otros aspectos la delimitación...

Guanajuato alcanza las 9 mil 900 defunciones en contingencia

Guanajuato. Con 37 defunciones más registradas en Guanajuato a causa de la COVID-19, la entidad ya alcanzó los 9 mil 900 decesos. Las últimas registradas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí