Jerécuaro, Gto. Suman seis las víctimas mortales del atentado ayer a la entrada del municipio de Jerécuaro, donde tres elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) perdieron la vida.
El subprocurador de Justicia de la región C informó que primero tuvieron conocimiento por parte de seguridad pública de Jerécuaro de la existencia de personas fallecidas a causa de lesiones por armas de fuego, sobre la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto, a la altura de la comunidad El Sabino.

Al arribo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal en dicha comunidad de Los Sabinos, se percatan que se trata de un inmueble de dos plantas, cuya planta baja se encuentra habilitada como tienda de abarrotes, y en su interior se localizan dos cuerpos del sexo masculino sin vida, mayores de edad, los cuales presentan heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego. Al parecer, ambas personas, se encontraban en la tienda, cuando los agredieron desde el exterior.
De ese hecho un hombre resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica, donde murió a consecuencia de las heridas. En ese lugar se localizaron 15 casquillos calibre 9 mm, 36 casquillos .223 y 32 casquillos 762.
En forma posterior, se reportó una camioneta marca Chevrolet, línea Trax, modelo 2017, de color blanco, abandonado sobre la misma carretera de Jerécuaro hacia Apaseo el Alto, la cual presenta daños por proyectil de arma de fuego en la parte frontal del lado del copiloto y en el toldo, además de que en su interior se fijaron casquillos de arma larga, y cuenta con reporte de robo con violencia en la ciudad de Celaya, de fecha 20 de junio. Al parecer, a bordo de este vehículo huyeron los agresores de las víctimas mortales acontecidas en la tienda de abarrotes.
Finalmente, kilómetros más adelante, sobre la misma carretera de Jerécuaro, hacia Apaseo el Grande, se localizó una unidad oficial de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y en su interior dos elementos adscritos al Mando Único Estatal, un hombre y una mujer, mientras un tercer oficial, del sexo masculino se localizó en el suelo cerca de la puerta delantera derecha, todos sin vida.
Al término del procesamiento de este lugar, se localizaron 71 casquillos cal. 223; 26 casquillos cal. 9mm y 17 casquillos cal. 7.62.
La mecánica indica que en un primer punto los agresores realizaron las detonaciones contra las víctimas del establecimiento comercial, en un punto intermedio abandonaron el vehículo en que viajaban y lo cambiaron por otro, y finalmente en el último punto se encontraron con los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y los privaron de la vida.