- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Atentados simultáneos en Bombay dejan 20 muertos y 113 heridos

Una serie de explosiones casi simultáneas se registró hoy en varios puntos de Bombay, centro financiero de India, con un saldo preliminar de al menos 20 muertos y 113 heridos, informó una fuente oficial.

La primera explosión ocurrió en el famoso bazar Zaveri -especializado en joyas-, cercano al templo Mumbadevi, mientras la segunda tuvo lugar en un taxi en la zona de Dadar, en el centro de Bombay, precisó el portavoz de la policía Nisar Tamboli.

La tercera detonación se registró cerca de la Opera House en la parte meridional de la ciudad, cerca de donde ocurrieron los atentados en 2008, que causaron al menos 166 muertos, según Tamboli, citado por el diario The Times of India.

Los tres sitios se encuentran en áreas comerciales y residenciales, explicó Tamboli, quien agregó que la naturaleza e intensidad de las explosiones se desconoce por ahora, sin embargo el Ministerio del Interior indicó que se trata de un ataque terrorista.

Los equipos de rescate y emergencia se encuentran en la zona ayudando a las víctimas, mientras las autoridades han declarado el estado de alerta máxima en la ciudad.

Bombay sufrió en noviembre de 2008 un atentado múltiple contra diversos objetivos como hoteles de lujo, una estación de trenes y un centro de rezo judío, que causó la muerte de al menos 166 personas.

Ese ataque, perpetrado por un comando de 10 extremistas, fue atribuido por las autoridades indias a un grupo con base en Pakistán, lo que motivó la congelación de las relaciones entre los dos países vecinos.

India y Pakistán, dos potencias nucleares vecinas, se han enfrentado en tres guerras, dos de ellas por el territorio de Cachemira, que se disputan desde su independencia en 1947.

Con información de agencias.

Más noticias

Más del 40% de leoneses sufrieron actos de corrupción en áreas de seguridad: INEGI

León, Gto. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI arrojó que entre julio a diciembre de 2020, 47.9% de...

Canaco reporta cierres en 7% de los negocios de Guanajuato: “necesario esquema de apoyo”

León, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, advirtió que...

SNTE registra 482 escuelas asaltadas durante la pandemia

León, Gto. En lo que va de la pandemia por COVID-19, en Guanajuato han sido atracadas, por lo menos 482 escuelas. Ese es el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí