- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Captura PGJEG a grupo delictivo; uno de los integrantes esta vinculado con el robo de arte sacro

Integrantes de una organización delictiva dedicados al robo, entre ellos al robo de arte sacro, fueron presentados este miércoles por las autoridades ministeriales. Foto: Martín Diego

León, Gto. La Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato, presentó esta tarde a un grupo delictivo vinculado con diversos atracos violentos, incluyendo el robo de arte sacro, dicho grupo operaba principalmente en el norte del estado. Al momento se les han comprobado robos ocurridos en el 2009 a la fecha.

La procuraduría investiga si este grupo también está vinculado con el robo de la corona del Cristo negro y otro robo de arte de Hermenegildo Bustos en la ciudad de Purísima del Rincón.

De ese modo, según información proporcionada por la PGJEG, el día de ayer, la Policía Ministerial fue informada sobre un robo al interior de un consultorio dental ubicado en la colonia Parques de la Paradera, por lo que implementaron un dispositivo en busca de los sospechosos, los cuales, para perpetrar el atraco engañaron a la propietaria del negocio.

Una de las indiciadas, después de ser detenida señaló que había acudido al consultorio para solicitar los servicios profesionales de la dentista, una vez adentro le pidió a la doctora que le permitiera el acceso, al que dijo era su novio, una vez que el hombre entró, golpeó a la dentista en la cabeza para después amarrarla, al inmovilizar a la mujer, el resto de los delincuentes arribaron al lugar para robar una pantalla de plasma, dinero en efectivo, material quirúrgico y un carro Beatle color azul.

Minutos después del robo, al ser reportado, la Policía Ministerial desplegó un dispositivo para la atención del asunto, localizando primeramente el auto robado que era conducido por un hombre a quien se le pidió detuviera la marcha, una vez que el hombre fue retenido, manifestó haber participado en el asalto al consultorio dental, y mencionó la participación de otras personas a quienes refirió en el lugar donde se les podía localizar.

Los elementos policiales acudieron al lugar señalado por el detenido, logrando el aseguramiento de dos personas más, una del sexo femenino, y otra del sexo masculino en un domicilio ubicado en la colonia Jardines de la Pradera.

Previo a la detención, los ahora inculpados trataron de escapar por la parte trasera de la casa al brincar una barda que delimita la finca, sin embargo, metros más adelante fueron alcanzados por los policías.

Altos funcionarios de la PGJEG ofrecieron conferencia de prensa para dar pormenores de los atracos de la banda delincuencial capturada en Guanajuato. Foto: Martín Diego

Los detenidos son:

Eduardo “N”, alias “Lalo”, de 26 años de edad

Lorselia “N”, de 31 años de edad

Anahim “N” de 24 años de edad

De ese modo, uno de los presuntos delincuentes se habría vinculado con el grupo delictivo en León para perpetrar robos de arte sacro, ya que cuenta con tres órdenes de aprehensión por la comisión del delito de robo calificado de arte sacro.

Los robos a parroquias ocurrieron en 2009 y 2010 de los municipios de Comonfort, Dolores Hidalgo y Celaya.

La PGJEG, derivado de las mencionadas detenciones, logró dar con otros tres hombres a quienes se les han acreditado los delitos de robo con violencia y extorción en agravio de un comerciante el pasado 4 de junio del año pasado.

Los detenidos son:

Reyes “N”, de 48 años de edad

Marco Antonio “N”, de 21 años de edad

Marcos Alberto “N”, de 24 años de edad

A este último también se le acreditó su participación en un robo con violencia ocurrido el 9 de septiembre del año pasado en las oficinas de una aseguradora.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img