- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Atrapar a ladrón de TCA; es un exempleado

Marcial Bermúdez García confeso el robo, luego de que le retrasaron el pago de su finiquito.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó a Marcial Bermúdez García como el responsable del robo calificado cometido en agravio del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) del Estado de Guanajuato ocurrido el pasado 28 de junio en plena zona centro por la madrugada.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada logró establecer que Marcial Bermúdez García se desempeñó como especialista administrativo en la institución pública, donde renunció voluntariamente. Debido a ello, el 27 de junio acudió a las oficinas del TCA para que le entregaran el cheque de su finiquito; sin embargo, le comunicaron que debían recabarse varias firmas y llevarse a cabo más trámites, lo que le molestó retirándose enojado y comenzó a planear el robo.

Por haber sido empleado del Tribunal, Marcial no devolvió un juego de llaves que poseía, regresando a la media noche del día 28, dejando su camioneta estacionada en la calle Subterránea, debajo del Baratillo, para ingresar al edificio y con una maleta con ruedas se llevó varias computadoras portátiles, discos duros con información, una cámara fotográfica y algunos otros bienes.

El acusado señala haber cuidado todos los detalles para no ser identificado, tomando la previsión de colocarse un pasamontañas en la cabeza para evitar ser percibido por las cámaras de seguridad, además de que inmediatamente bajó los interruptores de energía.

Tras analizar las cintas de las cámaras, que grabaron el momento previo a su ingreso, de los días 27 y 28, se pudo determinar la identidad del sospechoso quien fue capturado y tras confesar, accedió a regresar lo sustraído, valuado en 73 mil 950 pesos.

Aunque la detención se logró dos días después del robo, la PGJE presentó hasta este viernes 8 de julio al inculpado, toda vez que ya se emitió la orden de aprehensión por un juez.

Más noticias

Con 2,500 casos ‘desfasados’, Guanajuato registra en un día 3,329 contagios de COVID-19

León, Gto. Tras la advertencia del Secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez, sobre el registro retardado que entregó el Instituto Mexicano...

Cubriría PRI candidaturas acéfalas en municipios y distritos; Comité Nacional hará definición

Guanajuato, Gto. Las candidaturas que se declararon desiertas en los municipios de Pueblo Nuevo y Villagrán y el Distrito XIX local, por parte del...

‘Servidores de la Nación’ fueron beneficiados con vacuna; Morena lo condena

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, exigió que se investigue...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí