- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Ausencias y presencias panistas en informe de Oliva

Aspecto del informe del gobernador ante panistas, este sánado. Foto: ZonaFranca

El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez replicó su cuarto informe de gobierno, esta vez ante sus correligionarios. Fue el último evento masivo para hablar de sus logros, un evento de ausencias y presencias.

No hubo transportados (neologismo utilizado por los organizadores del evento para disfrazar al acarreo), quizá por ello breves porras se mostraron entre la gradería. No estuvieron, por ejemplo,  ni uno de los tres senadores del PAN para escuchar al gobernador. Tampoco acudieron los legisladores federales –ni siquiera su coordinador Erandi Bermúdez- ni todos los que son en el Congreso local.

En primera file estuvieron los alcaldes de Salamanca y León, Antonio Ramírez Vallejo, y Ricardo Sheffield Padilla. Este último retomó el activismo partidista tras el descalabro frente a Miguel Salim Alle en la primera ronda para elegir a los candidatos al Consejo Estatal del PAN. Ahora quiere ir cincho.

Ellos fueron de los ocho alcaldes que acudieron. En Guanajuato son 25 los panistas.

Entre los diputados federales que fueron, estaban Alejandra Reynoso quien, no obstante, salió de manera abrupta del recinto para cumplir compromisos sociales. Acudió la diputada Lucila Gallegos y los legisladores Martín Rico, Justino Arriaga y Jaime Oliva Ramírez, cinco de 15 posiciones en el Congreso federal.

No hubo quórum legislativo local, de 22 que son apenas si se alcanzaron a ver cuatro. Ni Luis Alberto Villareal, Humberto Andrade Quesada y Ricardo Torres Origel acudieron, no obstante que fueron nombrados como baluartes de ese partido en el evento público.

Hubo poca presencia de dirigentes locales,  apenas la parte baja del aforo se llenó. Aunque se colocó una pantalla gigante en el exterior del recinto para presenciar el informe, esta estuvo sola.

La invitación se giró a “toda la militancia”, pero no fueron todos “hay bien poquitos”, frase que sonó más que los logros de Guanajuato.

Pero los que acudieron, arroparon al mandatario. En más de una ocasión Oliva tuvo que frenar su discurso frente a los aplausos. Hubo porras, fotos, apretones de mano, Oliva, como en casa, entre los suyos.

Según se dijo, no hubo acarreo, quizá por ello la baja asistencia. Lo que hubo fue apoyos “logísticos” que incluyó un aviso de transportación, pero no más.

Oliva llegó al evento del PAN como se fue, entre porras y aplausos de los militantes, cobijado por la dirigencia de su partido y el coordinador de los diputados. Con Miguel Márquez Márquez en primera fila, a su lado, Juan Carlos Romero Hicks con quien ya sanó heridas. No fueron todos a quienes invitó, faltaron varios, la hipótesis: evento en fin de semana de puente largo, la realidad, muchas ausencias.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img