- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Autodestape de Córdova Villalobos sepulta La Loma

El senador panista Ricardo Torres Origel en conferencia de prensa este lunes por la mañana. Foto: ZonaFranca

El senador Ricardo Torres Origel, criticó el autodestape del secretario de Salud federal José Ángel Córdova Villalobos quien el domingo, mencionó que sería el mejor candidato del PAN para la contienda electoral en un evento al que fue invitado como asistente por el ayuntamiento de León.

En conferencia de prensa el senador panista –quien es uno de los encartados por la candidatura panista al gobierno estatal- se refirió a Córdova Villalobos, quien milita dentro del llamado Pacto La Loma, “la declaración de Córdova Villalobos es una auto unción de ellos mismos”.

Córdova Villalobos dijo “yo creo que con trabajo vamos a hacer que prevalezca la razón y, finalmente dentro del partido, se elija al mejor candidato y en ese sentido creo que tenemos suficientes méritos para demostrarlo”.

Ante ello, Torres Origel consideró que la declaración de Córdova muestra una ruptura del Pacto y se arrogó la determinación de los demás aspirantes a ser el candidato de ese grupo para la contienda interna con su autodestape.

En otros temas y sobre la conformación del Consejo Estatal panista que definirá al próximo dirigente estatal de ese partido, Torres Origel manifestó que se requiere que cada uno de los 88 integrantes de ese órgano colegiado actúe en autonomía.

“El Consejo debe mantener su autonomía de las decisiones del presidente de partido y establecer mecanismos de democracia directa, que cada panista vote por su presidente de partido” y lo que propone es que “el Consejo se conforme por panistas electos en cada uno de los 46 municipios de Guanajuato para tener una representación en ese consejo”.

Además pidió al gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez así como al actual presidente de partido Fernando Torres Graciano, no intervenir en el proceso  de elección del próximo dirigente estatal “que el gobernador no meta la mano en el proceso, ni menos el presidente actual, no es conveniente que tengamos a un presidente de partido subordinado al gobernador ni que el que está por salir, nombre a su sucesor”.

Más noticias

Fuga de gas LP en ductos de Pemex fuerza evacuaciones en Pénjamo

Pénjamo, Gto. Habitantes de las comunidades Plazuelas y Las Ánimas fueron evacuados, luego de una fuga de gas LP que se registró en los...

Motociclista pierde la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales

Salamanca, Gto. Un motociclista perdió la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Supuestamente el hombre era...

Encuentran electrocutado en Ciudad Industrial, presumen que intentó robar en CFE

León, Gto. El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en un registro aledaño a las instalaciones de la Comisión...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí