- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Autoridades aún sin saber nada del leonés liberado en Tamaulipas

Para tener más información acerca del leonés que encontraron en una casa de seguridad secuestrado en Tamaulipas y que fuera puesto en libertad por autoridades federales, las autoridades dicen no saben nada al respecto.

Aunque sí están interesados en obtener los datos y que los tendrían el martes asegura el director de Desarrollo Rural Jaime Ortiz, pero que por el momento aún no se ha proporcionado esa información, ni se ha actualizado respecto a los secuestros o desapariciones de guanajuatenses.

“Esa información a nosotros todavía no nos la proporcionan, prácticamente no nos han dicho nada en cuanto a la información referente o actualizada de secuestros o desapariciones de los guanajuatenses”, afirmó el director.

De igual manera el Presidente de León, Ricardo Sheffield comentó que no se tienen datos al respecto y que para dar algún apoyo a la familia tendrían que ver que necesita para ver si está al alcance del municipio.

“No tenemos ningún dato al respecto, habría que ver que ayuda necesita… …tendría él que plantear alguna necesidad concreta y ver si podemos auxiliarlo aunque es muy limitada la capacidad que tiene el municipio”, explicó el presidente.

Por su parte el director de Desarrollo Rural confirma que aproximadamente son 110 mil los guanajuatenses que se encuentran en Estados Unidos, en comunidades como Texas, California, Illinois, Carolina del Norte y Carolina del Sur y la edad promedio de migrar a los E.U. son de 16 a 25 años.

Algunos de los programas que se tienen para los migrantes en conjunto con el Director de Desarrollo Social y Humano Sedeshu, Miguel Márquez es que puedan formar una microempresa para que generar mano de obra,empleo y ganancias, además de que se está trabajando para hacer un banco de datos sobre el municipio de león de los migrantes con todas sus familias.

“El migrante se sentiría con mucha tranquilidad al saber que parte de sus ahorros lo haya integrado en una empresa o una microempresas”, afirmó el director.

También para que no tengan que migrar asegura el director que se están haciendo programas como el 3×1 migrante y sobro todo se enfoca más a la cuestión productiva que puedan tener un mejor equipamiento, puedan ser más efectivos y generar más empleo.

Más noticias

El ‘Canelo’ vence con facilidad a un decepcionante Avni Yildirim

Ciudad de México. Poco y nada fue lo que ofreció esta noche el combate en el que Saúl 'El Canelo' Álvarez venció sin problemas...

VIDEO. Así volcaron policías leoneses durante persecución

León, Gto. La unidad 559 de la Policía Municipal que esta tarde volcó al cauce del río de Paseo de las Liebres en la...

Catedrática de la UG alerta sobre crecimiento de la obesidad en la zona centro de México

León, Gto. La inseguridad y el desarrollo industrial son factores importantes que influyen en los índices de obesidad entre los adultos mayores en Guanajuato....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí