- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Engañan funcionarios al Cabildo y a ciudadanos: PVEM

Con el argumento de la modernización del centro historico fueron talados árboles de la avenida Lopez Mateos la arteria principal de la ciudad. Fotos: Mario Armas

El dirigente del Partido Verde en León, Eugenio Martínez Vega, responsabilizó al tesorero del gobierno municipal, Antonio Obregón, y al director de Medio Ambiente Sustentable, José López Araiza, de engañar a la ciudadanía, al empresario Luis García y a los integrantes del Ayuntamiento.

Martínez Vega explicó que el predio ubicado en Villas del Juncal, uno de los seis, que fueron  permutados al empresario Luis García a cambio de terrenos para la UNAM, está señalado en el plano del fraccionamiento como área verde equipada por lo que no era posible su permuta ni venta, y por lo cual responsabilizó a ambos funcionarios municipales pues mientras el tesorero es el presidente del Comité de Adquisiciones, López Araiza tiene a su cuidado el medio ambiente.  

Indicó que el plano del fraccionamiento Las Acacias, aprobado durante el trienio de Luis Ernesto Ayala y firmado por el primer síndico, quien en ese entonces era Miguel Salim, hoy presidente del PAN en León, indicaba que la superficie de 2 mil 245 metros cuadrados era área verde equipada por lo que la tala de al menos 13 mezquites es un acto ilegal.

“Es un área verde equipada que estaba con árboles, tenía su banqueta y el equipamiento que se puede ver tenía unas pequeñas bancas y una zona peatonal, con una banca es suficiente para que esté registrada como equipada. Esto se presentó (al Ayuntamiento) como una simple área de donación entonces aquí hay dos cuestiones ¿qué dice el registro público?, si están como área verde equipada la ilegalidad la están cometiendo los funcionarios de esta administración al brincarse esta situación”, sostuvo.   

El pasado jueves, colonos de Las Acacias se apersonaron en la sesión de Ayuntamiento para protestar contra la administración panista por haber permutado un área de donación y permitir la tala de árboles para convertir el lugar en un estacionamiento; al respecto, según trascendió en diversos medios de comunicación, el alcalde Ricardo Sheffield denunció que algunos fraccionadores inmobiliarios engañan a sus clientes y les prometen áreas verdes, cuando en realidad se trata de bienes municipales.

Dijo además que el Municipio no revertirá la donación que hizo al empresario Luis García de los dos predios ubicados en Villas del Juncal, pues estas acciones fueron legales y contó con la votación unánime del Ayuntamiento.

Al respecto, el líder del Partido Verde en León, reiteró que el regidor Daniel Gómez votó a favor de la donación porque fue engañado; sostuvo que incluso al empresario Luis García deberá resarcírsele el daño y entregarle otros terrenos.

“El daño ecológico ya se causó pero que se resarza ahí mismo porque de nada nos sirve hacer una reforestación que es muy necesaria en la Sierra de Lobos para el ejercicio de medio ambiente de esta zona”, refirió.  

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img