- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Avala tribunal designación de consejero cuestionado del IEEG

El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato validó la designación de Víctor Manuel Domínguez Aguilar como consejero del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y, dejó sin efectos, las impugnaciones promovidas por los tres candidatos que habrían sido postulados a ese cargo.

Así pues, se ratificó en lo local la permanencia del ex funcionario del IEEG quien el17 de junio pasado y en medio de una andanada de inconformidades, fue envestido por el Poder Legislativo en carácter de consejero ciudadano del órgano electoral.

Todavía está la posibilidad de que Mario Emilio Vargas Islas, Luis Miguel Rionda y Juan Manuel Castro, quienes se inconformaron por la designación de Domínguez Aguilar, presenten un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Habrá de recordarse que el 30 de mayo pasado y con votos del PRI, PAN y Convergencia, se tumbó la propuesta de Mario Emilio Vargas Islas quien prácticamente estaba listo para rendir protesta tras ser postulado por el PVEM.

Aparentemente se habría cabildeado ya la designación del consejero pero, en una maniobra de último momento, el PAN y PRI determinaron ir con la propuesta de Convergencia y llevar a un burócrata del IEEG al Consejo ciudadano de ese organismo.

Zona Franca reveló nexos de Víctor Manuel Domínguez Aguilar con la familia del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez por lo que creció la inconformidad de su designación, más aún, cuando se detalló en éste portal informativo el vínculo de negocios que mantienen con la familia del mandatario.

Tras dicha información, comenzó la cascada de recursos legales a los que se sumaron los que interpusieron el PRD y PVEM por separado que están pendientes de resolver. Sin embargo, con la determinación de este miércoles, el TEEG avaló ya al consejero ciudadano.

Más noticias

Experiencia y juventud buscan su camino al Súper Bowl en la NFL

Ciudad de México. La NFL vivirá este fin de semana su jornada más intensa de la temporada, ya que los cuatro mejores equipos del...

Desecha IEEG inconformidad del PAN por selección de candidaturas

Guanajuato, Gto. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó desechar el recurso de revisión promovido por el Partido Acción...

Exigen justicia por la muerte de jóvenes irapuatenses; también les componen un rap

Irapuato, Gto.- Justicia es el reclamo en redes sociales, luego de que esta semana,  se dio a conocer que  Cecilia Karely, , su prima...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí