- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Ayúdanos a salvar los bosques de Coahuila

La familia De La Garza, ha cuidado y preservado desde hace más de 80 años, de un lugar en la serranía del burro en el municipio de Múzquiz, el rancho “Los Picos de Davis”, lugar único por su posición geográfica donde el bosque de pinos y encinos se conjuga con las estepas de pastos y palmitos característicos de la región.

Las condiciones climatológicas y geográficas de ésta región hacen que la riqueza en variedad de fauna y flora sean admirables.

Gracias a ello y al esfuerzo de los rancheros de la región y organizaciones privadas, se han cosechado logros inmensos como que, la población de oso negro amentara considerablemente no solo en Coahuila y Nuevo León sino hasta en Texas; La re-introducción de elk, bisonte americano, berrendo y borrego cimarrón como especies nativas.

Pero hoy, esta región está siendo arrasada por el peor incendio que se tenga registrado, más de 100,000 hectareas de pastos para la crianza y engorda de ganado vacuno han desaparecido, el impacto a la flora y fauna es catastrófico, cientos de osos negros, venados, águilas, halcones, guajolotes, pumas, zorros y demás animales, han sido encontrados calcinados.

La reforestación de la zona y el incremento de estas especies, será una labor titánica donde no solo los propietarios de los predios afectados deberán tomar acciones, los gobiernos del estado y federal, empresas privadas y organizaciones especializadas, deben asumir como suya ésta enorme tarea tambien.

Hago una súplica a la sociedad en general para crear conciencia, sumar esfuerzos y ayude a esparcir ésta voz de ayuda.

Es por el bien no solo de la región, sino del país y sobre todo del futuro de nosotros mismos.

Atentamente,
J. Adolfo Pons De La Garza

ANTES Y DESPUÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO