- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Azota chubasco en Irapuato; deja graves daños

Un fuerte chubasco y vientos azotaron esta tarde a Irapuato, causando daños en la Plaza del Comercio Popular, principalmente, inundaciones en colonias y severos encharcamientos en las principales avenidas; aunque no se registran lesionados, Protección Civil recorre la ciudad.

Alrededor de las 5:30 de la tarde, fuertes vientos sorprendieron a los irapuatenses, para después ser azotados por un chubasco que dejó graves daños en varias partes de Irapuato. Uno de los más grandes ocurrió dentro de la Plaza del Comercio Popular, donde el agua tiró los techos de algunos locales.

Según Protección Civil, son 50 los comercios los que sufrieron daños, luego de que las bocas de tormenta en el techo colapsaran por la acumulación del agua y basura, lo que provocó que el agua comenzara a escurrir dentro del bodegón, donde remojó techos de la mayoría de los locales.

La lluvia incesante comenzó a encharcar el centro comercial popular, provocando que aparatos eléctricos, ropa, piratería, y mucha mercancía se reportara como pérdida total, en tanto algunos comerciantes comenzaron a salvar lo que pudieron, pues el agua encharcó los pasillos y locales.

Al sitio acudió Juan Carlos Martorell, director de Servicios Públicos, aunque los comerciantes populares respondieron de manera agresiva, pues el daño ya estaba advertido desde un día antes, cuando cayó otra fuerte lluvia. Según la autoridad, el lunes próximo renovarían el techo, pero las lluvias se les adelantaron, por lo que ya se evalúa la situación en la Plaza del Comercio Popular.

INUNDA COLONIAS
De nueva cuenta, colonias como Los Hoyos y Plan Guanajuato, sufrieron las consecuencias del chubasco, pues las lluvias elevaron el nivel del agua y comenzó a colarse dentro de las viviendas. Los mismos daños ocurrieron en Villas de San Cayetano y La Pradera, una zona residencial.

Asimismo, las avenidas se colapsaron con el agua que rebasó las banquetas, provocando que algunos vehículos se quedaran varados y los irapuatenses buscaran refugiarse en algún comercio.

El sistema de energía eléctrica también se dañó en gran parte de la ciudad, provocando que los semáforos dejaran de funcionar y congestionaran la circulación en las principales avenidas. Asimismo, Protección Civil reporta al momento, diez arboles caídos, afortunadamente, no se ha tenido personas lesionadas, pues los daños han sido solo materiales.

Autoridades de auxilio y seguridad, siguen monitoreando Irapuato a fin de reportar siniestros, en tanto el cielo continua nublado y no se desestima la lluvia continúe gran parte de esta noche.

Más noticias

Balean a tres hombres afuera de centro de rehabilitación de San Juan Bosco

León, Gto. Tres hombres fueron baleados al exterior de un centro de rehabilitación “Mi primera y Última Oportunidad”, ubicado en la colonia San Juan...

Aumentan los decesos por Covid-19; 28 personas fallecieron en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) confirmó 28 decesos por coronavirus y 172 nuevos casos de contagio en los municipios...

DIF recomienda que una sola persona cuide a adultos mayores

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó recomendaciones para incrementar los cuidados en personas mayores, con medidas de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí