- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Bajo control incendios forestales en Coahuila

Hasta el momento los incendios en territorio coahuilense se mantienen bajo control, teniendo alrededor de 200 brigadistas en vigilancia para evitar resurgimientos, así lo dio a conocer el secretario del medio ambiente Francisco Martínez Ávalos.

Brigadistas realizan recorridos constantes para verificar que el suelo esté frío o que no haya algunos troncos o ramas en el suelo haciendo brasa.

Asimismo se pretende que se queden en los lugares hasta el mes de agosto para continuar con la vigilancia para que en caso de presentarse otra contingencia se trasladen de inmediato.

En lo que va del año se han presentado un total de 96 incendios en el estado, siendo los del Bonito y la Sabina los más grandes y de mayor afectación.

Actualmente la Comisión Nacional Forestal, Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y productores particulares se encuentran evaluando los daños que dejaron los incendios.

Se encuentran realizando gestiones para los trabajos de reforestación y conservación de suelo, así como la entrega de suplementos alimenticios para productores de ganado y en coordinación con Profepa suplementos para fauna silvestre.

“La labor de los brigadistas al estar conteniendo y controlando los incendios, los pilotos en las aeronaves con las descargas, la precipitación pluvial, la humedad relativa y los bajos vientos, hicieron posible concluir con los incendios” manifestó el secretario del medio ambiente en el estado.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

El Estado sigue debiendo seguridad a guanajuatenses: oposición

León, Gto. El tercer informe de resultados de Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador del Estado solamente fue un show y recalcó la deuda del gobierno...

Tras asaltar una tienda y dispararle a un tránsito, detienen a tres hombres en León

León, Gto. Tres hombres fueron detenidos con armas de fuego tras asaltar una tienda Oxxo y lesionar a un elemento de Tránsito que iba...

Se tiñe de rojo barbería en León

León, Gto. Un asesinato fue registrado al interior de una peluquería del Paseo de la Presa en la colonia Rivera de la Presa. Al parecer...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí