- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Balacera en Veracruz montan operativo de seguridad agentes federales

Balacera en Boca del Río entre presuntos sicarios y marinos

Saldo preliminar de al menos cinco personas muertas y diez lesionados dejó un enfrentamiento esta noche sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, de Boca del Río, entre elementos de la Fuerzas Armadas y presuntos sicarios de la delincuencia organizada.

Los hechos, de manera extraoficial, y con versiones de oídas de las personas que la padecieron, en su mayoría encargados de los negocios de la zona, comentan que poco antes de la medianoche, los federales le marcaron el alto a una camioneta de lujo, de la cual, abrieron fuego.

Esto fue sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cotines, frente al hotel Lois, y el bar La Mula Negra.

En el punto se pudo observar una camioneta. Se habla de que allí hubo dos muertos.

También quedó un camión de pasaje, atravesado, sobre el bulevar, cuyos pasajeros huyeron despavoridos ante el intercambio de fuego. Se desconoce si hubo lesionados entre los ocupantes de la unidad de transporte público, en su mayoría, personas que comenzaban a regresar del segundo baile del Festival Internacional de la Salsa de Boca del Río 2011.

Durante unos minutos, los elementos castrenses mantuvieron el control de la zona. Cerraron al menos 5 calles hacia Costa Verde y del otro lado del Bulevar, las adyacentes al Hotel mencionado, y a las taquerías de la zona.

Pero poco duró el control castrense, ya que minutos después, cuando se descuidaron del perímetro, irrumpieron al menos dos camionetas, de lujo, llenas de pistoleros que, al grito de “ahora sí, putos, allí les va, culeros”, abrieron fuego contra la columna de verdes.

Durante más de 10 minutos hubo un intercambio fluido de disparos. A lo lejos, el sonido de las metrallas, se perdía con el gritar de las personas que, en ausencias, escondidos, bajo la cama, en la cocina, o en cualquier lugar para esquivar los proyectiles, gritaban en busca de sus familiares.

“José, donde estás, no salgas, por favor”, decía una mujer desde el interior de su casa a su hijo, que regresaba del Festival de la Salsa sin saber que afuera de su casa había una batalla entre militares y pistoleros, hasta que escuchó los tiros, y fue como se arrojó al suelo, bajo un coche.

Posteriormente a esos 10 minutos de terror, siguieron otros 20 de disparos intercalados, entre las calles. Eran los militares que, tras la llegada de sus refuerzos, lograron abatir a los pistoleros para hacerlos correr.

Entre cale y calle se escuchaba el intercambio de disparos, y así por lo menos durante 30 minutos en lo que las fuerzas federales lograron controlar el incidente. Se espera que el día de mañana se rinda la información completa sobre estos acontecimientos y que los cientos de corazones oprimidos que se percataron de los disparos en Veracruz y Boca del Río sepan que ocurrió.

A pesar de que no se pudo confirmar, y algunas personas que se comunicaron a esta redacción hablaban de otros enfrentamientos sobre la zona norte de la ciudad, detrás del parque Ecológico y por los rumbos del hospital del IMSS.

El gobernador del estado “twitea” sobre lo ocurrido

 

 

Javier Duarte de Ochoa “twiteó” que si se llevó a cabo un operativo entre las fuerzas federales y las estatales, y que ya hay detenidos, mas no especifica cuantos ni un saldo mas específico de lo ocurrido en los últimos minutos de este viernes 20 de mayo.

“En estos momentos se esta realizando un operativo realizado por el ejercito, marina y la policia estatal en Veracruz, ya hay detenidos”, eso fue lo que comentó en su cuenta y media hora después el siguiente mensaje:

“En el enfrentamiento de esta noche entre las fuerzas del orden y el crimen organizado, el saldo es de 5 delincuentes abatidos”

“En Veracruz no hay lugar para la delincuencia, seguiremos haciendo TODO lo necesario para evitar q el crimen se apodere de nuestra sociedad”

Explota gobernador en la red social

 

 

Una víctima tendida en el cruce de Ruiz Cortinez y Mar Cantabrico

 

Fue reportada una persecusión armada así como unas descargas de fuego en los últimos minutos de este viernes 20 de mayo del presente año, por lo cual fue montado un operativo de seguridad de parte de agentes federales en varios lugares de la zona conurbada, siendo el mas notorio el instalado en el cruce de Ruiz Cortines con el boulevard Manuel Ávila Camacho.

Ya las redes sociales han estado comentando lo sucedido, puesto que aseguran, se oyeron disparos en la zona del boulevard y su periferia, causando el temor entre la población que se encontraba en algunos restaurantes y negocios cercanos, además de que el bloqueo del cruce antes mencionado causó embotellamiento de quienes iban y salían de Boca del Río.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=43vpYTFjBgo’]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=uLDPlJhKCq0′]

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img