- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Balacera entre decenas de empistolados y militares en Escobedo, N.L.

Una persona murió como resultado de un intenso enfrentamiento entre soldados del Ejército Mexicano y por lo menos 50 empistolados en avenidas del municipio de Escobedo, Nuevo León.

Autoridades reportan que los criminales usaron una camioneta con varios sujetos armados como señuelo. El grupo criminal pretendía acribillar a la Unidad 5 de las Bases Operativas Mixtas y a un convoy de militares.

Así sobre Raúl Salinas, a la altura del puente Pesquería, desconocidos a bordo de una camioneta Tahoe con placas de Nuevo León, salieron al paso de los militares e iniciaron la persecución.

Del monte comenzaron a salir sujetos fuertemente armados quienes dispararon mientras otro nutrido grupo hacía lo mismo desde el puente.

La reacción de los soldados permitió librar a los elementos sitiados bajo las ráfagas; los atacantes huyeron en masa.

Durante la persecución murió al menos un sujeto, de quien primero se dijo era uno de los agresores y luego se dio a conocer que era empleado de una empresa cercana.

En el lugar se decomisó una camioneta Tahoe, 60 cargadores calibre AK-47, chalecos antibalas, cascos, tablas de tortura, tres armas largas, palas, y varias bolsas con ropa de invierno.

Se espera el reporte oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para confirmar la identidad de la víctima de este ataque.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Partidos de oposición pedían iniciar queja contra Navarro por actos anticipados de campaña, no fueron escuchados

Guanajuato, Gto. El presunto uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña por parte del alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña,...

Prohibiciones por COVID-19 en diciembre y enero, triplicaron operatividad en Fiscalización

Guanajuato, Gto. Durante diciembre y enero se triplicó el trabajo de la Dirección de Fiscalización y Control de la capital del estado, pues con...

Guanajuato sacrifica el 25 por ciento de animales que llegan a Control Animal

Guanajuato, Gto. El 25 por ciento de los animales que llegan al Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de la capital son sacrificados,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí