- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Bárbara, a picar piedra

Bárbara Botello anunció con bombo y platillo su reciente nombramiento como secretaria general adjunta del CEN del PRI, un cargo que es casi honorífico y que no se encuentra dentro de la estructura formal. Enhorabuena.

Su responsabilidad, todo de acuerdo a su propia interpretación porque no hay comunicados oficiales, será la de supervisar las actividades del PRI en las entidades donde gobierna la oposición.

Por esa ardua labor cobrará un sueldo mensual de 25 mil 577 pesos, menos descuentos, de acuerdo al tabulador que se puede encontrar en la Web oficial de ese partido.

Son trece las entidades por las que deberá viajar la abogada Botello para preparar el triunfo priista en el año 2012. En este año, su mayor responsabilidad será el estado de Michoacán, que tiene elecciones en noviembre y está gobernado por el PRD.

Por lo pronto, el que puede darse un respiro es el dirigente guanajuatense, José Luis González Uribe, quien todavía esta semana recibía presiones para designar a Botello como presidenta de la Fundación Colosio. De aquí en delante sólo le tocará sufrir la decimotercera parte de los empeños de la nueva y flamante funcionaria del CEN.

A menos que doña Bárbara haga lo que Gerardo Sánchez, de la CNC: olvidarse de su encomienda nacional y dedicarse de tiempo completo a Guanajuato. No sería de extrañar.

 

Arnoldo Cuéllar Ornelas
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO