- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Beneficia a seguridad privada desaparición de Policía Auxiliar

Con la decisión de desaparecer la Policía Auxiliar de León, se beneficiará directamente a las empresas de seguridad privada, ante el riesgo de que muchas de ellas no estén constituidas legalmente o no presten sus servicios de forma adecuada.

Este lunes, el alcalde Ricardo Sheffield anunció la desaparición de la Policía Auxiliar, cuyos elementos serán capacitados para integrarse a las filas de la Policía Preventiva.

Según expusieron autoridades municipales, las funciones de los policías auxiliares se enfocan a vigilar comercios, bancos, fraccionamientos habitacionales, y dependencias de gobierno, entre otras, pero que con su extinción, se están revisando los contratos que se tienen para dar por terminado el servicio.

Sin embargo, ante cuestionamientos de Zona Franca, el área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública, precisó que una vez concluidos los contratos de vigilancia que se contrajeron con dependencias de gobierno estatal, empresas, bancos, o fraccionamientos habitacionales, éstos tendrán que decidir si contratan empresas de seguridad privada, pues el gobierno leonés ya no contará con dicho servicio.

Además, se informó que se está analizando lo que sucederá en el caso de las dependencias municipales que eran vigiladas por policías auxiliares.

En León, al menos son 65 empresas de seguridad privada que operan con permiso de las autoridades municipales, sin embargo, tanto el regidor José Arturo Sánchez Castellanos, como autoridades de seguridad pública, han reconocido que existen algunas que operan sin el aval del gobierno.

Incluso, desde hace ya algunos meses, en sesiones de las comisiones edilicias, el regidor del PRI ya había señalado que era necesario fortalecer la supervisión para las empresas de seguridad privada, esto ante las declaraciones de personal de la Dirección de Policía Municipal en cuanto a que no se daba seguimiento a las empresas de este tipo que existían en León debido a que no contaban con recursos humanos para dicha tarea.

“Va a dejar huecos que va a venir a ocupar sabemos que las empresas que están registradas pero esas empresas no tenemos la capacidad para darles el seguimiento de la calidad en los servicios, del personal que no tenga antecedentes penales, y estamos dejando un gran nicho de mercado para esas empresas que no han garantizado un correcto funcionamiento”, sostuvo el edil.

Respecto a la desaparición de la Policía Auxiliar, Sánchez Castellanos indicó que la mejor opción hubiera sido dar mayor capacitación y equipamiento a los agentes.

“Debe permanecer la figura en la cual el particular puede pagar un servicio por cuidar su fraccionamiento, comercio, etcétera, es una figura que funciona en todos lados, entonces no veo porqué desaparecerla, más bien deberíamos de fortalecerla. Creo que la estrategia está equivocada”, indicó.

Más noticias

El San Luis no se guardará nada ante León, adelantó Passerini

León, Gto. El Atlético de San Luis se prepara para enfrentar al campeón León en la jornada cuatro y para el atacante Lucas Passerini...

Acuaponía, un proyecto sustentable que fomenta el autoempleo

León, Gto. A través del proyecto de acuaponía, el cual consta de un sistema sustentable para la producción de peces y hortalizas, 13 familias...

El IEC convoca al primer encuentro nacional de mujeres poetas jóvenes

Guanajuato, Gto. (Comunicado).  El Instituto Estatal de la Cultura, a través de Ediciones La Rana y con la colaboración de la Universidad de Guanajuato,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí