- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Beneficia gobierno leonés a fraccionadores mediante la Universidad del Futbol

“Hemos hecho una temporada muy importante, veo al equipo muy metido, desde hace muchos años no veía un equipo donde cada jugador da la cara por cada uno, hemos estamos cerca de ellos…estamos convencidos de que vamos a hacer un buen trabajo”: Martínez Murguía

El gobierno leonés acordará con empresarios fraccionadores la donación anticipada de predios para que se construya la Universidad del Futbol.

En compañía de Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, quien acudió a la Presidencia Municipal para formalizar la solicitud de donación de un terreno de 20 hectáreas para edificar la universidad, el alcalde Ricardo Sheffield, informó que el predio se obtendrá mediante donaciones anticipadas de empresarios que deseen realizar fraccionamientos.

“Cuando vas a fraccionar un predio ocupas darle al Municipio por ley una extensión de tierra que pasa a propiedad del Municipio que es el área de donación; hemos localizado predios que tienen la dimensión tal que permiten que el área de donación esté cercana a las 20 hectáreas y recepcionar de manera anticipada, ¿qué quiere decir esto?, que todavía no está fraccionado ni se pretende en el corto plazo fraccionar pero nos lo entregan en lugar de cuando se fraccione en 5 o 10 años”, explicó.

El primer edil recordó que este esquema de donación anticipada se empleó para una parte del terreno donde se está edificando la Escuela de Estudios Superiores (ENES) Unidad León, aunque por necesitarse un predio más grande se compró al empresario Luis García Padilla otros lotes aledaños.

Inician obras en estadio y universidad este mismo año

Dejando de lado porque no “le incumbe” el aspecto legal que involucra al equipo Unión de Curtidores, al que el Municipio no le ha dado posesión del Nou Camp, el presidente del Club León señaló que este mismo año iniciarán las obras de colocación de butacas en el estadio Nou Camp y la edificación de la Universidad del Futbol, que incluiría dos canchas de entrenamiento para el cuadro esmeralda.

Dijo que el proyecto de remodelación del estadio, que estaría listo este año, incluye una tienda de artículos referentes a los  esmeraldas, y posteriormente un restaurante.

Martínez Murguía señaló que no conoce el número de becas que se otorgarían para estudiar en la Universidad del Futbol, pero enfatizó que sí existirá un programa de apoyo a personas que no cuenten con recursos suficientes para pagar las colegiaturas.

En tanto, el alcalde señaló que la remodelación del estacionamiento iniciará a la par de las obras en el interior del estadio.

Más noticias

“Soy colombiano”: Anthony Hopkins baila en VIDEO al ritmo “Tu Sonrisa” de Elvis Crespo

Ciudad de México, (RT).  El actor británico estadounidense Anthony Hopkins ha cautivado a sus seguidores al compartir un video en sus redes sociales en...

Jueza de Miami da más tiempo a Pablo Lyle para que prepare su defensa. El juicio se llevará a cabo en junio

Miami, (AP).   Una jueza de Miami le concedió el jueves más tiempo al actor mexicano Pablo Lyle para que prepare su defensa en...

Netflix sigue los pasos de Tik Tok y presenta “Fast laughs”, VIDEOS divertidos de corta duración

Madrid, (Europa Press).  Netflix ha ampliado las funciones de su aplicación móvil para iOS con “Fast laughs”, que muestra, a modo de TikTok, una serie de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí