- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

“Bienvenido Córdova a las contiendas internas del PAN”

Miguel Márquez Márquez durante el LII Congreso y Campeonato Estatal Charro Juan Manuel Oliva Ramírez, en el municipio de Silao. Foto: Martín Diego Rodríguez

El secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, rechazó sugerir el mecanismo de elección de candidatos del PAN al gobierno de Guanajuato y mencionó que eso no depende de los aspirantes “esa es una determinación de la dirigencia nacional de nuestro partido”.

El funcionario estatal, quien no ha rechazado la intención de buscar la candidatura al gobierno estatal, encabezó este domingo una parte de las actividades del 52 Congreso y Campeonato Estatal Charro del Estado de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, en la comunidad de Menores en el municipio de Silao.

Acompañado del alcalde silaoense, Juan Roberto Tovar Torres, Márquez Márquez ofreció un mensaje en el cual pidió a los charros difundir dicha actividad no sólo para preservar las tradiciones regionales, sino como una aportación para fortalecer a los jóvenes en cada una de las comunidades del estado.

Tras la verbena a la que se invitó al político de Purísima del Rincón, fue cuestionado sobre la determinación del ala calderonista de competir con José Ángel Córdova Villalobos a la cabeza “¡bienvenido al lienzo, bienvenido el doctor al lienzo de la política interna del partido”, ello lo mencionó debido a que el galeno no ha ganado una sola convención dado que sus cargos políticos han sido a través de la designación.

“Voy a respetar la convocatoria y los lineamientos que establezca el partido, sobre todo una actitud de diálogo, posicionamiento con el PAN y en esa tesitura será una contienda de altura, así es como lo veo”, mencionó Márquez  Márquez.

Tras cuestionarle sobre el anuncio del mismo funcionario federal en el sentido de que buscará al gobernador Juan Manuel Oliva y a la próxima dirigencia para convencerlos de que él debe ser el próximo candidato, Márquez reviró “¡adelante, que los busque!, yo estoy buscando a los panistas de a pie, los activos y los adherentes, a los de Atarjea, de Xichú, de León, de Celaya, de Irapuato, Ocampo, no quiero ser un candidato de élite, quiero ser un candidato de los panistas y de los ciudadanos, quiero representar al empresario, al estudiante,  al ama de casa, al obrero, al campesino, no sólo a una élite”.

Finalmente y tras cuestionarle cuándo dejará el cargo para dedicarse de lleno a su precampaña, Márquez Márquez dijo “eso lo habré de mencionar primero al gobernador, porque así deben  ser las cosas, no quiero que se entere por los medios de comunicación, después que él lo sepa, lo habré de hacer público, así deben ser las cosas”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img