- Publicidad -
sábado, enero 22, 2022

Bill Gates, Obama, Putin y el Papa son los personajes más admirados del mundo, según una encuesta global

Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo). El fundador de Microsoft y filántropo estadounidense Bill Gates es la persona más admirada del mundo, seguido por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el de Rusia, Valdimir Putin y el Papa Francisco, según un sondeo elaborado para el diario inglés The Times.

La misma encuesta coloca al jugador argentino del Barça, Lionel Messi, en decimoquinto lugar.

bgates-oninnovation
El hombre más admirado del mundo. Foto: CC oninnovation – Flickr

Según el sondeo, realizado por YouGov entre 13 mil 895 personas en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia, Estados Unidos, Australia, Pakistán, Indonesia, India, China, Egipto, Nigeria y Brasil, y de la que se extrae una lista global, a pesar de las críticas que ha recibidó a nivel internaiconal por las violaciones a los derechos humanos en su país, Putin fue catapultado a los primeros puestos de populatidad, gracias a la cantidad de votos que recibe en la nación que gobierna.

La lista incluye a varias personalidades de la India, por ejemplo, en quinto lugar aparece el ex jugador de cricket Sachin Tendulkar, muy votado en su país, seguido del Presidente de China, Xi Jinping, en sexto lugar.

isabel-ii_governmentofalberta
La reina Isabel II ocupa el primer lugar entre las mujeres. Foto: CC governmentofalberta – Flickr

La primera mujer que aparece en el listado, y teóricamente la más admirada del mundo, es la reina Isabel II, en el puesto 17, seguida de Angelina Jolie y Oprah Winfrey.

La empresa de sondeos, que hizo las entrevistas por Internet  y por teléfono, dijo que si la encuesta se hubiera hecho semanas antes el ganador hubiera sido el ex Presidente surafricano Nelson Mandela.

El político del Reino Unido más admirado por los británicos es Nigel Farage, del derechista Partido Unido de la Independencia Unido ( UKIP ) líder que ha ganado una apelación entre el electorado de derecha en la Gran Bretaña rural a costa del partido conservador en el poder.

El Primer Ministro británico, David Cameron, fue la persona ” más admirada ” por sólo dos británicos de cada mil encuestados. Por el contrario, el Times dijo que el apoyo del Presidente Putin entre los rusos le ayudó a asegurar el tercer lugar en el mundo en general.

El Times dijo que ningún británico aparecido en los diez personas más admiradas del mundo, que mostró que la confianza en los políticos de la nación está bien y verdaderamente en decadencia.

Stephan Shakespeare, el director ejecutivo de YouGov, comentó : “Realmente tenemos una opinión muy baja de los políticos en Gran Bretaña. En América, odian a los chicos [ en parte] no apoyan , pero que realmente les gusta a sus propios chicos. Aquí , realmente no nos gusta nuestros propios chicos , tampoco. “

Y agregó: “En Alemania, Angela Merkel gustó mucho. Está considerada como un poco aburrida, pero realmente me gusta eso. Ellos saben que ella es muy inteligente y confiable. Hay un sentido muy fuerte en Alemania que ha capturado el momento. “

merkel-medienmagazinpro
La Canciller de Alemania, Angela Merkel. Foto: CC Christliches Medienmagazin pro – Flickr

EL TOP 10 DE LOS MÁS ADMIRADOS EL MUNDO

1. Bill Gates, fundador de Microsoft

2. Barack Obama, Presidente de Estados Unidos

3. Vladimir Putin, Presidente ruso

4. El Papa Francisco

5. Sachin Tendulkar, ex jugador de cricket

6. Xi Jinping, Presidente de China

7. Narendra Modi, Ministro en Jefe del Estado indio de Gujarat

8. Warren Buffett, multimillonario estadounidense

9. Amitabh Bachchan,presentador de televisión y productor indio del llamado Bollywood

10. Abdul Kalam, ex Presidente de India del 2002 al 2007

-Con información de EFE



Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img