- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Blindan frontera con Michoacán tras ataques

Tras los ataques en Morelia este jueves por la tarde y noche, autoridades de Guanajuato desplegaron un operativo en los límites con Michoacán tanto por la región de Acámbaro y en Pénjamo.

El jueves se registraron ataques simultáneos en Morelia, Apatzingan, Uruapan y otras dos localidades en aquella entidad. Tan sólo en Apatzingan se reportó la muerte de siete personas el jueves y no se descarta que el homicidio a una mujer en Acámbaro, tenga alguna relación con los hechos violentos.

Hace días, mientras se reportó un ataque a instalaciones federales en La Piedad, Michoacán, se reportó casi de manera simultánea un ataque a las instalaciones de Cuerámaro y el homicidio de un policía en León con ráfaga de metralla.

De acuerdo a un boletín de prensa emitido por la procuraduría de Michoacán, en Apatzingan se han asegurado seis armas largas, dos armas cortas, seis granadas de fragmentación, 42 cargadores para AK-47, 2 cargadores para arma corta y aproximadamente 200 cartuchos de diferentes calibres.

Cabe señalar que durante la agresión contra la Policía Federal, los presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios, realizaron disparos contra la población civil que se encontraban en el lugar para generar pánico y confusión, y darse a la fuga.

Líneas de investigación revelan que estas agresiones, bloqueos y colocación de mantas realizadas por Los Caballeros Templarios” tienen como objetivo obligar el repliegue de la autoridad para que cese el combate a la delincuencia que lleva a cabo Policía Federal en el estado de Michoacán, situación que no va a suceder.

Como parte de la estrategia propagandística de esta organización criminal está el intentar desprestigiar a quienes combaten a la delincuencia.

Más noticias

Servidores públicos serán capacitados con el Servicio Civil de Carrera

León, Gto. Tras varios años en que la Dirección de Desarrollo Institucional quiso implementar el Servicio Civil de Carrera, finalmente esta mañana anunciaron el...

Avalan licencias de Alejandra Gutiérrez y Lorena Alfaro; ambas serán candidatas a alcaldías

Guanajuato, Gto. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó las solicitudes de licencias de las diputadas del PAN, Lorena Alfaro...

Robo tras robo, desvalijan kinder en Los Castillos

León, Gto. Un jardín de niños de la colonia Los Castillos, poco a poco ha sido desvalijado por ladrones que aprovechan la falta de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí