- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Bomberos acusan, funcionario utilizo influencias para cargar combustible a un allegado en lugar de ellos

Irapuato, Gto. Elementos de Bomberos denunciaron que un funcionario municipal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana utilizó sus influencias para cargar camioneta de un allegado, en lugar de dejarles cargar una unidad de bomberos.

“El colmo dentro de la Secretaria de Seguridad Publica Ciudadana, la mesura que se está pidiendo a la población no aplica para sí mismos. Un elemento (de policía) no permito que una de nuestra unidad cargara combustible debido a que custodiaba una camioneta particular que según sus declaraciones del policía pertenece a un familia de Armando Almanza González director administrativo y jurídico de la Secretario de Seguridad, tiene orden de hacerla pasar primero, insulto a nuestro elementos”

Esta denuncia la hicieron en la cuenta oficial de Facebook de los elementos de bomberos disidentes, en la que acompañan de fotografías del agente del policía municipal que no los habría dejado cargar y la de la camioneta particular de color blanco de tres toneladas cerrada con logotipos de la empresaria Grupo Ampm con placas de circulación GJ-2751-A, misma que se ve esta formada entre las unidades del municipio.

El hecho se dio en la gasolinera Mobil ubicada en el bulevar de Solidaridad. Esto se da después que la propia autoridad ha pedido a la ciudadanía dejar cargar de hidrocarburo las unidades de emergencia y que se respeten los lugares.

Hasta el momento la autoridad municipal no se ha pronunciado al respeto.

Municipio negó categóricamente el señalamiento de los elementos de bomberos.

Aquí el comunicado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato descarta, de forma tajante, haber permitido cargar combustible a un familiar del Director Administrativo y Jurídico, Armando Almanza, como se señala en una cuenta no oficial del Cuerpo de Bomberos.

Tras investigar los hechos, se estableció que cuando las unidades de Policía Municipal llegaron a la estación de servicio, ubicada en Solidaridad, algunas personas, entre ellas una que viajaba en una camioneta de mensajería, se enojaron porque se les dio preferencia a los cuerpos de seguridad.

En el ánimo de no generar conflictos, se acordó que por cada unidad oficial de la corporación que fuera surtida, otra de las que estaba en la fila pudiera surtir combustible.

Es por ello, que la unidad de Bomberos tuvo que esperar a que la camioneta de mensajería fuera abastecida y después pudieron cargar gasolina a la unidad de esa corporación.

Cabe aclarar que esta unidad de la empresa de mensajería no tiene ninguna relación familiar con el funcionario municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO