- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

«¡Bonito trasero!» dice DSK a la azafata

“Quel beau c…l !” (¡Bonito trasero!). Los últimos instantes de libertad de Dominique Strauss-Kahn -por entonces patrón del FMI- dieron fe de su fama de mujeriego. Según Le Point, DSK estaba ya instalado en su asiento de Business Class el pasado sábado cuando soltó este piropo (o, más bien, grosería) dirigido a una de las azafatas del vuelo de Air France que estaba a punto de despegar del JFK de Nueva York rumbo a París. El personal de vuelo oyó el comentario. Después, llegarían el arresto, los cargos de agresión sexual, retención ilegal e intento de violación y la caída de uno de los favoritos para ser el próximo presidente de Francia.

El ex director del FMI -con rango de jefe de Estado- fue detenido unos minutos antes del despegue. Sin embargo, de acuerdo con ‘Le Point’ la tripulación no se dio cuenta de lo que sucedía. Al parecer, DSK les había avisado de que estaba esperando que le trajesen su teléfono móvil, que había olvidado en la habitación donde sucedieron los graves hechos de los que le acusa la camarera del Hotel Sofitel. El propio piloto del avión había advertido a Strauss-Kahn que no retrasaría el despegue si el móvil no llegaba en los siguientes minutos.

Se da la circunstancia de que fue el propio DSK quien dio la pista clave para su detención, al llamar al hotel para preguntar si se había dejado su teléfono en la habitación 2806 y solicitar que alguien se lo acercase al aeropuerto JFK. De hecho, para la defensa esta es una de las pruebas de su inocencia.

Así que a nadie extrañó que dos hombres vestidos de civil y con un identificativo de la New York Port Authority se presentasen en la puerta del avión pidiendo hablar con DSK. Cuenta la publicación gala que el propio Strauss-Kahn les siguió sin temor ni reticencias. Parecían querer decirle algo confidencial… o, tal vez, devolverle su móvil.

Sin embargo, sí ocurrió algo extraño en los minutos previos al arresto: los teléfonos móviles dejaron de funcionar. Según ‘Le Point’, esto podría indicar que las comunicaciones con el vuelo habían sido bloqueadas porque la policía no quería correr el riesgo de que alguien avisase a DSK de que estaba a punto de ser detenido. Como dijo el fiscal este lunes, quieren evitar otro ‘caso Polanski’.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO