- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Nicéforo, el ocurrente

Después de haber asolado la capital del estado con una errática administración, que debió ser frenada con el único plebiscito llevado a cabo en Guanajuato en tiempos recientes, Nicéforo Guerrero, el presidente municipal que hizo olvidar al inaguantable Eduardo Romero Hicks, sale con la peregrina idea de que quiere ser candidato a gobernador.

Echando mano de argumentos de la prehistoria priista para apuntalar su ambición, el edil capitalino enlista a su favor la prosapia familiar, es decir su carácter de junior de la política, así como su amistad con Beatriz Paredes, que se va del PRI esta semana.

Como nunca falta un roto para un descosido, ya encontró apoyos en el legendario Ignacio Vázquez Torres, el candidato a gobernador que consolidó la debacle priista al perder la elección extraordinaria de 1995 frente a Vicente Fox; y en el ex izquierdista Carlos Scheffler, hoy a expensas de quien lo mantenga en alguna nomina oficial.

Con esas armas y la complicidad del universitario Luis Felipe Guerrero Agripino, Nicéforo está listo para batallas mayores, sin que lo detengan minucias como su fracaso administrativo en el relativamente tranquilo municipio de Guanajuato.

Sin pretextos, habría que guardar un minuto de silencio por la muerte del sentido común en la política local.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img