- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Brote de AH1N1 en Ciudad Juárez

 

CIUDAD JUÁREZ, México. Un brote de la gripe AH1N1 en Chihuahua provocó la muerte de un policía en Ciudad Juárez, el contagio de otros dos uniformados y 15 ciudadanos más bajo sospecha de infección del virus, informaron hoy fuentes oficiales.

Para evitar la propagación de este virus, que hace dos años apareció en México con cientos de muertos y desató una alerta mundial, las autoridades sanitarias comenzaron a vacunar desde ayer a 250 agentes de tránsito de Ciudad Juárez, después de que se conociera la muerte de un policía y el contagio de dos compañeros.

Además en Ciudad Juárez hay nueve casos sospechosos de contagio y otros seis en el resto del estado de Chihuahua (el más grande de México), según informó hoy el Consejo Estatal de Salud en Ciudad Juárez.
EL RASTRO HACIA EL PASO, TEXAS

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, informó este jueves en una conferencia de prensa que uno de los probables enfermos es originario de la estadounidense El Paso, Texas, de quien se sospecha que haya sido el que trajo el virus a la vecina Ciudad Juárez.

De acuerdo a información del Departamento de Salud de El Paso, en 2010 fueron confirmados ocho casos de gripe AH1N1, mientras que en los primeros dos meses de este año han sido ya 29 casos confirmados.

Duarte informó de que su Gobierno fomentará entre la población la aplicación de medidas de prevención, como el lavado constante de las manos, pero descartó que se vayan a suspender clases o cerrar negocios, como pasó en el verano de 2009, cuando se desató la epidemia en el país que se propagó a todos los continentes.

En junio del año pasado las autoridades federales de Salud levantaron la alerta sanitaria por la gripe A, que desde 2009 y hasta esa fecha había causado la muerte de casi mil 300 personas.

El argumento fue que “la circulación del virus es mínima” y que desde octubre de 2009 se ha registrado “un descenso sostenido de mortalidad, morbilidad y demanda de hospitalización” por la gripe A.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img