- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Busca empresa recicladora convencer sobre bondades de proyecto en Cuevas

Víctor Manuel Dávila Morales, director de la empresa Recicladora, Industrializadora y Comecializadora de Residuos Solidos, S.A de C.V. (Reicodesa), afirmó que se insistirá en instalar la planta de separación de basura en la zona de la comunidad Cuevas.

Por ello funcionarios de la empresa que ganó la concesión del servicio de limpia, buscarán convencer a los opositores del proyecto de los beneficios del mismo, pues aseguran que no habrá contaminación y que se generarán cerca de 300 empleos directos.

Dávila aseguró tener experiencia de más de 30 años en procesos de reciclado de basura y confinamiento, señalando que Guanajuato tendría la primera planta recicladora con tecnología de punta a nivel nacional, además de que se construiría un pequeño relleno sanitario en la misma zona donde se ubica el tiradero.

“Están en contra porque no están bien informados de lo que se va a hacer, nosotros vamos hacer una industria, no un relleno sanitario ni vamos a contaminar, al contrario vamos a crear fuentes de trabajo que se van a beneficiar sus habitantes, y los terrenos van a ganar plusvalía porque se podría crear un corredor industrial”, aseguró el empresario.

Sin embargo, dijo que si el Instituto de Estatal de Ecología no autoriza la construcción de la planta en Cuevas, ellos ya buscan otras opciones.

“Aquí todos los residuos sólidos se van a procesar y a reutilizar, esta es la única empresa a nivel nacional que no va tener un relleno sanitario, por lo cual es cero contaminación; reciclaríamos el 95 por ciento de la basura, hablemos de un 49 por ciento de residuos orgánicos y un 57 por ciento de residuos inorgánicos”, detalló el entrevistado.

Dijo que los residuos inorgánicos serán destinados a una celda seca de confinamiento la cual se puede ubicar donde está el tiradero municipal, y no produce lixiviados, no contamina los matos freáticos ni el ambiente, dijo.

Como parte del proyecto el empresario aseguró que se utilizarán camiones especiales para recoger la basura y evitar tráfico vial en la calles de la capital. Además de que se generarían más de 300 empleos directos, “nosotros vamos a requerir de personas que trabajen para nosotros en la industria, no en un relleno sanitario”.

Sobre las declaraciones del director de Instituto de Ecología, Enrique Kato Miranda, de que desconocía el proyecto, el empresario aseguró que autoridades municipales determinaron que el terreno era apto para la planta.

Con información de agencias.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img