- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Busca registro civil de Guanajuato reglamentar nombres en actas de nacimiento

En Guanajuato se trabaja en una reglamentación para evitar los nombres poco convencionales. Foto: ZonaFranca

El estado de Guanajuato promoverá una reglamentación a fin de que se prohíban los nombres raros en el registro civil de la entidad; por lo pronto los registradores y jueces “dialogan con los padres de familia” para que no existan nombres poco comunes.

Así lo reveló a Zona Franca el director general del Registro Civil, Javier Chico Goerne quien detalló que por lo pronto, los registradores han comenzado a “dialogar” con los padres de familia quienes llegan a las mesas para solicitar que sus hijos lleven nombres como “Revderones”, “Zeinzuarth”, “Guillefranco”  y otros más sólo tendrían un valor para los padres.

Estos nombres, no forman parte del santoral que también tiene nombres poco comunes como Gorgonio, Eudosia, Herófilo, Asclépiodoto, Medarda y otros.

Chico Goerne mencionó que si bien la ley no faculta  a los registradores o a los jueces prohibir nombres raros en las salas “lo que sí están realizando es dialogar para que reflexionen sobre los nombres que quieren poner a sus hijos, el nombre es algo que los va a caracterizar por toda su vida”.

En octubre del año pasado, el diputado panista Sinhué Rodríguez Vallejo lanzó una iniciativa en el Congreso para que se eliminaran los nombres feos del registro civil, sin embargo lo que pretende el director general del Registro Civil, es que no se inscriban nombres en las próximas actas de nacimiento que carezcan de sentido o que sean nombres poco convencionales.

“No se busca coartar el derecho de nadie, lo que se busca es que no se den juicios de cambio de nombre en lo sucesivo, por ahora no hay muchos juicios de ese tipo, pero con mayor frecuencia hay padres que buscan nombres poco convencionales para sus hijos quienes, es muy probable, cuando sean adultos inicien un juicio de ese tipo”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img