El diputado federal Gerardo Sánchez García no ceja en su intento de campear en el priismo local. Ahora pretende participar muy activo en la fundación Juan José de los Reyes Martínez “El Pípila” e ir en busca de los problemas que aquejan a los ciudadanos en el estado de Guanajuato.
La fundación, que su bien vio la luz en Celaya el fin de semana pasado, pretende realizar un acto multitudinario en la Alhóndiga de Granaditas y dar un mensaje incendiario ya con miras a ponerse en pie de guerra con miras al período electoral.
El consejo directivo lo encabeza Guillermo Nieto Almeida como presidente, su vicepresidente es Tomás Bustos Muñoz y el secretario técnico es José Huerta Aboytes. El consejo consultivo está conformado por Gerardo Sánchez García, María Elena Cano Ayala, Luis Felipe Sánchez, Rafael Sánchez Leyva y Santiago García López.
En el consejo de vigilancia participarán José Luis Díaz del Castillo Lie y Humberto Barrera Paniagua mientras que, en el consejo de finanzas, están Agustín Robles Montenegro, Arturo Villegas Torres, Héctor Nieto Almeida y José Luis Romero Hicks.
La fundación tendrá carácter de asociación civil y será uno de los motores para establecer comunicación entre la sociedad y el PRI con miras a la elección. Sin embargo, este movimiento tiene una clara intención de posicionar al diputado federal Gerardo Sánchez como aspirante al gobierno estatal.
Aunque se ha confirmado que el evento de instalación será el próximo viernes en la Alhóndiga de Granaditas, en los corrillos priistas se comenta que el evento estará nutrido del sector campesino que lidera Sánchez García, más activo en la política doméstica que en la nacional.
Habrá de recordarse que Gerardo Sánchez García se encartó en la lista de aspirantes por el PRI a la candidatura del gobierno estatal, incluso del brazo de su líder nacional Humberto Moreira, logró acomodar sus primeras piezas. Un delegado cenecista, aunque de gris trayectoria.