- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Busca Volkswagen más ingenieros guanajuatenses

Los primeros jóvenes guanajuatenses ya aplicaron su prueba este miércoles a fin de formar parte de la armadora, serán capacitados en Alemania.
Este miércoles por la mañana, más de 100 guanajuatenses ingenieros acudieron al primer reclutamiento de la empresa alemana Volkswagen a instalarse en Guanajuato. Los jóvenes hicieron sus primeras pruebas de conocimientos y físicas a fin de quedar entre el selecto grupo de ingenieros que opere la planta armadora. Viajarán a Alemania para perfeccionar sus conocimientos técnicos.

Desde temprano, decenas de jóvenes guanajuatenses, con carreras en ingenierías, fueron llegando a las instalaciones del ITESI en Irapuato, los candidatos iniciaron sus procesos de prospección, selección y exanimación, para ocupar los primeros puestos en las áreas de más especialización de la planta de motores.

Durante la recepción de solicitudes en Irapuato, se convocó a egresados de las ingenierías en Mecatrónica, Electromecánica, Electrónica, Eléctrica, Industrial, con conocimientos en Matemáticas, Resistencia de Materiales, Automatización, Neumática, Hidráulica, Técnicas de Mantenimiento, Dibujo, Interpretación de planos, Catia V5, Electrónica, entre otros.

Los seleccionados serán capacitados durante siete meses a través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) plantel Silao, donde conocerán los procesos operativos de Volkswagen, posteriormente continuarán con su especialización en Alemania.

Para esta primera etapa de reclutamiento, se realizó el proceso para las áreas operativas, actualmente más de 100 técnicos guanajuatenses ya se encuentran en el proceso de capacitación en el plantel Silao del IECA.

Por ahora, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, mantiene una relación directa con la Volkswagen a fin de ir canalizando a jóvenes egresados de escuelas de educación media superior y superior de todo el estado que cumplan con el perfil y estén interesados en formar parte de la empresa armadora de vehículos.

Más noticias

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

IMSS e ISSSTE terminaron vacunación contra COVID-19 desde el viernes

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también...

Centro Histórico de León: el tiro de gracia

La ocupación hospitalaria en León llegó a su punto de crisis. La inversión estatal y municipal para contenerla tiene un límite que está cerca...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí