- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Buscan evitar mermas y plagas en bodegas de Diconsa

Empleados de Diconsa contrarán con una mayor capacitación para evitar plagas en las bodegas de esa dependencia de Sedesol. Foto: Cortesía

Para garantizar que los granos almacenados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través de Diconsa estén en buen estado, y para evitar escases, esa dependencia capacitará a 650 trabajadores para afrontar los riesgos que implican la época de estiaje y lluvias contra el abasto y calidad de maíz.

A través de un comunicado de prensa, la Sedesol informó que capacitará a sus trabajadores a partir del 26 de abril en el taller “Control de plagas de los almacenes Diconsa” que tiene como propósito controlar y erradicar la proliferación de insectos, roedores, hongos y otros microorganismos que se presentan en el maíz y otros granos, mermando su calidad y generando pérdidas económicas al patrimonio de los mexicanos.

 El objetivo es que en la actual situación alimentaria a nivel internacional y no obstante los fenómenos climáticos que pudieran afectar a diferentes regiones del territorio nacional, Diconsa continúe garantizando el abasto de granos de la mejor calidad, preservando la calidad del maíz.

 Los talleres que se llevarán a cabo del 26 al 29 abril, incluyen la dotación de agroquímicos y equipo de seguridad al personal que participará, así como la enseñanza de nuevas técnicas de fumigación para combatir plagas en este grano.

 El adiestramiento iniciará con personal de los almacenes centrales y rurales de Colima, Jalisco y Nayarit, y posteriormente se extenderá a los empleados del resto de las entidades del país –donde Diconsa tiene almacenes de grano y silos– hasta agosto del presente año.  

 Cabe destacar que el personal de almacenes centrales y rurales de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Veracruz, recibirá especial capacitación debido a que en estas entidades suelen proliferar las plagas del maíz ante las altas temperaturas que se registran en esta temporada, propagándose a la harina de maíz, galletas y otros productos derivados de cereal.

 Como parte de estas acciones, Diconsa realizó una inversión de más de seis millones de pesos para la compra de aspersores motorizados, nebulizadoras y respiradoras, entre otros, así como equipo de seguridad para el personal que realiza dichas tareas.

Más noticias

Ultiman a hombre en la colonia Valle de San José, en León

León, Gto. En la calle principal de la colonia Valle de San José, un hombre fue víctima de asesinato doloso. El homicidio fue perpetuado en...

“Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’”: Floyd Mayweather vuelve a burlarse del pugilista mexicano

Ciudad de México, (AS México).  Ocasionalmente Floyd Mayweather aprovecha sus redes sociales o entrevistas para encender la polémica con sus críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez....

La pandemia ha sido una loza en la espalda para miles de familias: quiebra, despidos, desesperación

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Dulce dice no haber pedido ayuda a alguien antes. Pero, desesperada y frustrada por llevar cuatro meses sin empleo, abrió una cuenta...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí