- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Buscan fortalecer SMA como destino turístico

Acude Calderón a apertura de hotel en San Miguel Allende. Foto: ZonaFranca

En el marco de la inauguración del Hotel Rosewood y Residencias Artesana Rosewood, el presidente Felipe Calderón advirtió que la estrategia de su gobierno será apuntalar al turismo como un sector estratégico del desarrollo nacional.

Ayer el mandatario nacional y el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, encabezaron el acto oficial de la apertura de un complejo turístico y habitacional en San Miguel Allende donde se invirtieron 250 millones de dólares que generará empleos en aquella región de Guanajuato.

Ahí, el mandatario federal dijo  que “venimos para fortalecer a San Miguel de Allende como uno de los destinos turísticos más reconocidos de México y uno de los preferidos de los visitantes internacionales”, dado el reconocimiento que ha dado UNESCO a este punto de Guanajuato.

En el marco del año del Turismo, la apertura del resort Rosenwood da muestra de confianza a los inversionistas en el futuro de México y confirma el gran potencial de desarrollo de la industria turística nacional que, actualmente, representa el 9 por ciento del Producto Interno Bruto y genera casi 2.5 millones de empleos directos en el país.

Con el complejo turístico abierto hoy, en Guanajuato se genera una oferta de 20 mil habitaciones de hotel y 591 establecimientos de hospedaje; en lo que va de esta administración estatal, la inversión privada en materia de turismo asciende a 6 mil millones de pesos.       

Durante los primeros cuatro años de este sexenio, se canalizaron 435 millones de pesos a infraestructura turística, además de los más de mil millones de pesos que se aplicaron al proyecto de la Expo Guanajuato Bicentenario, que dejo una derrama económica de 3 mil millones de pesos, concluyó el Presidente de la República.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img