- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Buscan proteger a la fauna por históricos incendios en Coahuila

El fuego que consume miles de hectáreas en Coahuila está cobrando víctimas también entre la fauna local, que no encuentran qué beber y qué comer.

Osos negros, venados, borregos, reses, vacas, pumas, zorros, liebres, palomas, codornices y demás animales y aves huyen despavoridos del fuego en la sierra que afecta desde hace casi cinco semanas.

Para poder alimentarlos y garantizar su supervivencia la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), arrancaron la “Cruzada por la Vida Silvestre de Coahuila”.

En las oficinas de la Profepa y la Semarnat de Coahuila y Nuevo León se reciben donaciones en especie.
Requieren alfalfa y forraje de avena para conejos, pumas, zorros, guajolotes silvestres, osos negros, venados cola blanca, venado bura, palomas, liebre y codorniz, entre otros.

Se están llevando a los lugares donde están los aguajes y abrevaderos mil tambos de agua y 12 toneladas de alimentos; 10 toneladas para los rumiantes y 2 toneladas para los osos negros.

Dicha campaña es por tiempo indefinido: se tienen preparadas otras 40 toneladas más para los próximos días, y 200 toneladas más que tendremos disponibles para las siguientes semanas, destacaron autoridades ambientales.

Con información de El Universal.

Martha Silva Moreno
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO