- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Buscan proteger a la fauna por históricos incendios en Coahuila

El fuego que consume miles de hectáreas en Coahuila está cobrando víctimas también entre la fauna local, que no encuentran qué beber y qué comer.

Osos negros, venados, borregos, reses, vacas, pumas, zorros, liebres, palomas, codornices y demás animales y aves huyen despavoridos del fuego en la sierra que afecta desde hace casi cinco semanas.

Para poder alimentarlos y garantizar su supervivencia la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), arrancaron la “Cruzada por la Vida Silvestre de Coahuila”.

En las oficinas de la Profepa y la Semarnat de Coahuila y Nuevo León se reciben donaciones en especie.
Requieren alfalfa y forraje de avena para conejos, pumas, zorros, guajolotes silvestres, osos negros, venados cola blanca, venado bura, palomas, liebre y codorniz, entre otros.

Se están llevando a los lugares donde están los aguajes y abrevaderos mil tambos de agua y 12 toneladas de alimentos; 10 toneladas para los rumiantes y 2 toneladas para los osos negros.

Dicha campaña es por tiempo indefinido: se tienen preparadas otras 40 toneladas más para los próximos días, y 200 toneladas más que tendremos disponibles para las siguientes semanas, destacaron autoridades ambientales.

Con información de El Universal.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Cinco personas fueron asesinadas y hubo otra víctima de plagio; en Salamanca, Irapuato y Abasolo

Irapuato, Gto. Cinco personas fueron asesinadas y otro hombre habría sido víctima de un plagio, en diversos hechos registrados en Salamanca, Irapuato y Abasolo,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí