- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Buscan víctimas en Fukushima

Una nueva falla en el enfriamiento de combustible usado en la planta nuclear de Japón provocó un aumento en la radiación, pero una reducción en las fugas permitió a la policía buscar más cerca que nunca del complejo a las víctimas del tsunami.

Cientos de policías están en busca de cuerpos entre los escombros afuera de la planta nuclear en un radio de 10 kilómetros alrededor del complejo.

La policía informó que una disminución en los niveles de radiación les permitió buscar en un radio más estrecho alrededor de Fukushima Daiichi. Pero están trabajando muy cuidadosamente para no romper su traje protector.

Las autoridades han insistido que la situación en la planta está mejorando, la crisis se ha alargado, acompañada por contratiempos y réplicas del sismo de magnitud 9.0 que han impedido las labores de limpieza de los escombros y la restauración de los sistemas de enfriamiento.

La acumulación de fracasos ha enojado y frustrado a los habitantes de zonas cercanas pues sus vidas fueron desbaratadas por la crisis.

”Estoy física y mentalmente agotado”, dijo Yoshihisa Kato, un japonés de 66 años que es dueño de una tienda de fideos en el pueblo de Kawamata, a unos 45 kilómetros al noroeste de la instalación nuclear en un área que está por ser evacuada por las preocupaciones de la radiación.

Japón reconoció esta semana que en general la radiactividad ya catapultó la crisis a lo peor de su severidad en una escala internacional y ahora está a la par con Chernobil, aunque sólo con una décima parte de la radiactividad emitida en el desastre de 1986.

La policía cree que en la zona de Fukushima Daiichi podría haber mil cuerpos de víctimas desaparecidas en el tsunami del 11 de marzo. Sobre todo en la costa noreste, al menos 13 mil 400 personas murieron y más de 14 mil 800 están en la lista de desaparecidos.

Con información de agencias

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO