- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Implementará SEG protocolo de seguridad en escuelas

Luego de la movilización policíaca que provocó la amenaza de ataque a una escuela primaria Álvaro Obregón en el centro histórico de Celaya, autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato anticiparon que para el próximo ciclo escolar, se podría establecer un protocolo de seguridad en los planteles educativos de la entidad.

Y es que este jueves por la mañana, elementos de protección civil y de la policía local, con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, implementaron un operativo tras una serie de llamadas anónimas que habría recibido la directora de la escuela.

Aparentemente, sujetos que se identificaron como integrantes de una organización criminal, pedían que la escuela entregara dinero o de lo contrario, comenzarían a disparar contra la escuela que se ubica en las calles Álvaro Obregón, El Carmen y 5 de Mayo, en el centro de Celaya; dicha escuela tiene una matrícula de 398 alumnos.

La amenaza generó alarma entre los profesores quienes pidieron el apoyo de las fuerzas de seguridad que se apersonaron casi de inmediato; según la Secretaría de Educación de Guanajuato, los profesores también implementaron un operativo de protección escolar y reunieron a los escolares en uno de los patios por lo que no se realizó desalojo.

Al finalizar, personal de seguridad pública realizaron una inspección en el plantel educativo debido a que la versión de la amenaza cambió por la posible instalación de un artefacto explosivo, pero tras una revisión de policías especializados, no se encontró nada.

IMPLEMENTARÁN PROTOCOLO DE SEGURIDAD
Tras los hechos ocurridos en Celaya, la Secretaría de Educación de Guanajuato informó a Zona Franca que para el próximo ciclo escolar se pretende instalar un protocolo de seguridad que se sigan en todos los planteles escolares de Guanajuato.

Habrá de recordarse que en León ocurrió un enfrentamiento entre policías y secuestradores cerca de una escuela en la colonia La Piscina, esta vez, se hicieron llamadas de amenaza de ataque contra una escuela primaria en Celaya.

Frente a tales hechos y en medio de un clima de violencia que se vive, la vocería de la SEG informó que en el próximo ciclo escolar se seguirá un protocolo de seguridad pública que partirá de la base de la asociación de universidades (ANUIES) y que será adaptado para la realidad de Guanajuato.

De hecho, se informó que los maestros de la entidad, tomarán los talleres dentro de los cursos básicos de actualización previos al ciclo escolar y tendrán una semana de duración.

Cabe señalar que en Celaya hay una preocupación especial por el clima de violencia que se vive pues, aún y cuando se ha determinado una operatividad especial, la violencia no ha frenado. En ese municipio hay un total 108 mil alumnos.

Más noticias

Rusia enviará a México, la próxima semana, 400 mil vacunas “Sputnik”: Ebrard. 7.4 millones en dos meses

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó la mañana de este martes que 400 mil dosis de...

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

IMSS e ISSSTE terminaron vacunación contra COVID-19 desde el viernes

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí