- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Arrastran malos resultados en economía de EU a Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la sesión con pérdidas por tercera vez consecutiva, en línea con el comportamiento en Wall Street y arrastrada por la general aversión al riesgo en los mercados internacionales, luego de algunos datos endebles de la economía de EU.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la jornada con una baja de 0.95% lo que equivale a una pérdida de 341.99 puntos, manteniendo el índice por debajo de los 36,000 puntos al disminuir a 35,873.21, su menor nivel en seis semanas. Con esta tercera caída consecutiva, durante la semana el IPC acumula una baja de 4.2%.

El mercado de valores mexicano continúa extendiendo su pérdida, en un entorno de pesimismo entre los inversionistas, luego de que se reportaran datos débiles sobre el empleo en EU, así como el menor desempeño del sector servicios. Lo anterior, aunado al ambiente adverso que enfrentan compañías como Cemex y América Móvil, las cuáles mostraron la mayor caída en sus cotizaciones.

Por ello, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV terminó la jornada con una baja de 0.95% lo que equivale a una pérdida de 341.99 puntos, manteniendo el índice por debajo de los 36,000 puntos al disminuir a 35,873.21, su menor nivel en seis semanas.

Asimismo, Wall Street también registró caídas generalizadas, después de que el índice industrial Dow Jones cerró en 12,723.58 puntos, una caída de 0.66%; en tanto que el índice Standard & Poor”s 500 cayó 0.69% al situarse en 1,347.32 enteros; mientras que el índice Nasdaq cedió un 0.47% al marcar 2,828.23 puntos.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí