- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Cae “El Erasmo”, implicado en masacre de San Fernando

Abraham Barrios Caporal, “El Erasmo”, fue detenido en Coatzacoalcos Veracruz junto con otros tres miembros de “Los Zetas”.
El Ejército Mexicano capturó este jueves a Abraham Barrios Caporal, “El Erasmo” miembro del grupo delictivo “Los Zetas”, es señalado como presunto participante en las ejecuciones e inhumaciones clandestinas de San Fernando, Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la captura se logró en Coatzacoalcos, Veracruz, en compañía de tres integrantes más de su célula criminal, cuando custodiaban a una persona que mantenían privada de su libertad; les aseguraron dos armas largas, dos cortas y un vehículo con placas sobrepuestas.

En sus primeras declaraciones, “El Erasmo” confesó haber participado en la ejecución e inhumación clandestina de personas en San Fernando, Tamaulipas, ocurridas en marzo y en las que se han encontrado cadáveres de 8 guanajuatenses, hasta ahora.

Las ejecuciones se hacían bajo órdenes de Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias “La Ardilla”, pues según dijo, el propósito de detener a los pasajeros que viajaban en autobuses rumbo a la frontera norte del país, en aquel estado, era para identificar a posibles integrantes del “Cártel del Golfo”.

Agregó que en San Fernando se desempeñaba como el segundo de Martín Omar Estrada Luna, “El Kilo”, entonces jefe de la plaza Méndez, Tamaulipas y que desde abril pasado, los miembros de su grupo criminal radicados en ese municipio tamaulipeco, huyeron a diversos destinos a fin de evitar ser capturados.

Más noticias

Servidores públicos serán capacitados con el Servicio Civil de Carrera

León, Gto. Tras varios años en que la Dirección de Desarrollo Institucional quiso implementar el Servicio Civil de Carrera, finalmente esta mañana anunciaron el...

Avalan licencias de Alejandra Gutiérrez y Lorena Alfaro; ambas serán candidatas a alcaldías

Guanajuato, Gto. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó las solicitudes de licencias de las diputadas del PAN, Lorena Alfaro...

Robo tras robo, desvalijan kinder en Los Castillos

León, Gto. Un jardín de niños de la colonia Los Castillos, poco a poco ha sido desvalijado por ladrones que aprovechan la falta de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí