- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Cae el precio del oro: cotiza a 1,518.49 dólares la onza

El oro caía el viernes, profundizando las bajas tras una reducción de hasta 2 por ciento en la jornada anterior, ya que un repunte del dólar cobraba impulso mientras crecían las dudas de los inversores sobre la capacidad de Grecia para mantener la solvencia.

El oro seguía apuntando a su mayor declive en una semana desde el colapso de las materias primas a inicios de mayo, en el que registraron su disminución semanal más grave en los registros.

El euro bajaba contra el dólar después de que las operaciones bursátiles de las acciones de algunos bancos italianos fueron suspendidas brevemente y también por la continua cautela sobre la crisis de la deuda europea.

Esto, incluso a pesar de que Grecia acordó con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional un plan de austeridad que la acercaría a la asistencia financiera que tanto necesita el país.

El oro al contado caía 0.2 por ciento a mil 518.49 dólares la onza a las 1040 GMT, en camino a un descenso de 1.4 por ciento esta semana.

La plata perdía un 0.4 por ciento diario a 35.11 dólares.

El platino disminuía 0.5 por ciento a mil 702.99 dólares la onza.

El paladio ganaba 0.2 por ciento a 742.35 dólares.

Con información de agencias.

Más noticias

Servidores públicos serán capacitados con el Servicio Civil de Carrera

León, Gto. Tras varios años en que la Dirección de Desarrollo Institucional quiso implementar el Servicio Civil de Carrera, finalmente esta mañana anunciaron el...

Avalan licencias de Alejandra Gutiérrez y Lorena Alfaro; ambas serán candidatas a alcaldías

Guanajuato, Gto. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó las solicitudes de licencias de las diputadas del PAN, Lorena Alfaro...

Robo tras robo, desvalijan kinder en Los Castillos

León, Gto. Un jardín de niños de la colonia Los Castillos, poco a poco ha sido desvalijado por ladrones que aprovechan la falta de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí