- Publicidad -
domingo, mayo 16, 2021

Muere Osama bin Laden a manos de tropas de EUA

El presidente estadounidense Barack Obama anunció este domingo que el líder de la red Al Qaida Osama Bin Laden ha muerto, casi diez años después de los atentados del 11 de septiembre.

“Se ha hecho justicia”, dijo Obama en su dramático discurso, anunciando la muerte del esquivo jefe bajo cuyas órdenes se perpetró el ataque del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington.

El presidente se dirigió a los estadounidenses en una inusual aparición en la noche del domingo por televisión. Un pequeño equipo de estadounidenses llevó a cabo el ataque y capturó los restos de bin Laden, señaló el mandatario desde la Casa Blanca. Ningún estadounidense resultó muerto en la operación y que tuvo cuidado de evitar víctimas civiles, dijo.

“Estados Unidos ha llevado a cabo una operación que causó la muerte de Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda y un terrorista que es responsable por el asesinato de miles de hombres, mujeres y niños”, dijo Obama.

Desde hace tiempo las autoridades habían creído que el hombre más buscado en el mundo, estaba oculto en una región montañosa a lo largo de la frontera entre Afganistán y Pakistán, país donde finalmente fue abatido.

Según la prensa estadounidense murió hace una semana víctima de una bomba estadunidense, durante un ataque a una mansión en las afueras de Islamabad junto a miembros de su familia.

Previamente, funcionarios del Congreso y la administración habían confirmado a la cadena CNN que Osama bin Laden estaba muerto. Según la versión de esta cadena, el vicepresidente estadounidense Biden llamó al líder de la mayoría en la Cámara de Representantes para informarle de la muerte del terrorista.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos han estado detrás del líder islamista durante años, un esfuerzo que se redobló tras los atentados contra el World Trade Center en Nueva York y el Pentágono que dejaron 3,000 muertos.

Pero Bin Laden siempre se las arregló para evadir a las fuerzas estadounidenses en su masiva caza del hombre, y en general se estima que se escondía en las zonas fronterizas entre Pakistán y Afganistán.

Se reportan cantos de ¡USA, USA, USA! en el exterior de la Casa Blanca tras conocerse la noticia de la muerte de Osama bin Laden afirma la CNN en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, las embajadas e instalaciones de Estados Unidos están en alerta tras el anuncio de la muerte del líder terrorista.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: [email protected] Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img