- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Cae presunto homicida de tres mujeres de La Piedad

José Rubén Herrera Ramírez está acusado de un triple homicidio de mujeres ocurrido en Pénjamo.

Tras ocho meses de investigaciones fue ubicado el presunto asesino de tres mujeres originarias de la Piedad, Michoacán, que fueron encontradas sin vida y con disparos de arma de fuego en un camino vecinal de Pénjamo.

 

Se trata de José Rubén Herrera Ramírez, apodado “El Poni” de 24 años, y quien tras investigar, recabar pruebas y revisar pericialmente los indicios ubicados en la escena del crimen, Servicios Periciales reveló la identidad del presunto homicida, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien encabeza las indagatorias.

El indiciado fue consignado al Juzgado Penal del Partido Judicial de Pénjamo, por el delito de homicidio calificado contra las tres jóvenes mujeres, calificando el juez de legal la detención, por lo que este jueves 12 de mayo le fue dictado el auto de formal prisión.

El crimen ocurrió el 13 de septiembre del año pasado, cuando se reportó la existencia de tres cuerpos sin vida tirados sobre un camino de terracería que comunica a las comunidades La Madeja y El Ocote, en Pénjamo, por lo que autoridades ministeriales acudieron al sitio.

Según las primeras investigaciones, el triple homicidio se llevó a cabo en el lugar del hallazgo, puesto que fueron encontrados seis cartuchos percutidos calibre 45, además de que las víctimas presentaban disparos en el cuerpo.

Dos días después de encontrarlas, autoridades de Justicia identificaron a las mujeres como Mireya Castro Méndez, de 19 años; Ana Cristina Moreno Navarro, de 18; y Noemí Salvador Anguiano de 23 años, todas originarias de La Piedad, Michoacán y quienes presuntamente laboraban en una cantina de Santa Ana Pacueco y de donde las vieron salir la última vez antes de su muerte.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO