- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Cae último miembro de la “banda del mazo” en Celaya

Los cuatro están acusados de robo calificado en sucursales bancarias y asalto a transportistas ocurridos en 2010 en Celaya.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó al cuarto, y presuntamente último miembro, de la banda dedicada a asaltar bancos en Celaya, conocidos como la “Banda del Mazo”. Los cuatro están acusados de cuatro robos violentos en bancos y cooperativas, así como asalto a transportistas y robo de vehículos.

Guadalupe Herón Sánchez Raya, alias “El Herón”, de 19 años, fue detenido en su domicilio de la calle Plan Sexenal 125 de la colonia Patria Nueva, acusado de robo calificado en agravio del Bancomer de la colonia Ciudadela ocurrido en septiembre de 2010, donde con un mazo quebraron el vidrio de una caja, llevándose 120 mil pesos, tras amagar a empleados y clientes.

Minutos después, participó en otro robo con la misma mecánica en el Banorte del bulevar Bosques de Chapultepec, de donde se llevaron 200 mil pesos.

Anteriormente, la PGJE logró la captura de Luis Fernando Rivas Méndez, “El Fer”; Jonathan Silva Téllez, “El Jonathan” de 22 años; y Antonio Calzada López, “El Cabezón” de 22 años, quienes formaban la “banda del mazo”, conocida así por la forma de operar que fue registrada por las cámaras de vigilancia de las sucursales bancarias afectadas.

En sus declaraciones y tras las indagatorias, también se les vincula con otro asalto a la Caja Popular Mexicana de la carretera Celaya-Salvatierra, de donde se llevaron 32 mil pesos en junio de 2010; asimismo, ese mes participaron en otro asalto en el Banamex del bulevar López Mateos, donde lograron un botín por 430 mil pesos.

Se les suma además, averiguación por robo de maquinaria pesada y asalto a transportistas, pues en octubre de 2010, sometieron a un trabajador para despojarlo a punta de pistola de una retroexcavadora en el Camino Viejo Panamericano; ese mismo mes, interceptaron un camión que transportaba bultos de alimento para ganado, mercancía que vendieron en la comunidad Santa Rosa de Lima.

En noviembre, en la gasolinera de la comunidad Crespo, asaltaron un camión cargado con recamaras, días después asaltaron otra unidad cargada con 32 salas sobre el Libramiento Sur. En diciembre, participaron en otro asalto a un camión de Coppel cargado con muebles en la Panamericana Celaya-Salamanca.

Finalmente, sobre la carretera Celaya-Salvatierra, asaltaron a otro transportista en un camión que transportaba 37 toneladas de alambrón. Por estos, hechos, los cuatro jóvenes siguen un proceso acusados de robo calificado bajo varias averiguaciones previas que se iniciaron por los diversos robos.

Más noticias

Guanajuato entre las entidades con más población: censo INEGI

Guanajuato.- El Estado de Guanajuato se colocó entre las diez entidades con más población en todo el país, con 6 millones 166 mil 934...

Promueve Nueva Alianza licencias de 28 días para padres de hijos con cáncer

Guanajuato, Gto. El grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza defendió la iniciativa a la Ley del Trabajo que promueve licencias de 28 días para...

Servidores públicos serán capacitados con el Servicio Civil de Carrera

León, Gto. Tras varios años en que la Dirección de Desarrollo Institucional quiso implementar el Servicio Civil de Carrera, finalmente esta mañana anunciaron el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí