- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Calderón, Funes y Clinton oradores oficiales de la Conferencia de las Américas

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y los presidentes de México, Felipe Calderón y de El Salvador, Mauricio Funes, serán los principales oradores de la Conferencia de las Américas que se inicia hoy en Washington.

Bajo el título “Oportunidades en una América Cambiante”, varios líderes regionales y congresistas de Estados Unidos debatirán sobre los desafíos que enfrenta el continente americano, en la sede del Departamento de Estado.

La cita arranca esta noche con una cena en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Mañana miércoles, Clinton y el secretario de adjunto de Estado de EE.UU. para América Latina, Arturo Valenzuela, ofrecerán los discursos de apertura de la 41 Conferencia para las Américas.

Además de los presidentes Calderón y Funes, entre los oradores se encuentran el ministro de Finanzas de Canadá, James M. Flaherty, y su homólogo colombiano, Juan Carlos Echeverry.

Por otro lado, tras el encuentro, el presidente mexicano recibirá en Washington el Premio al Liderazgo en Asuntos Internacionales 2011, otorgado por el Instituto de Liderazgo Hispano en el Congreso.

Durante su estancia en la capital de EE.UU., Calderón también se reunirá con el líder del Senado, el demócrata Harry Reid, y otros congresistas estadounidenses.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí