- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Calderón muestra apoyo a Guanajuato en impulso de proyectos

El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, refrendó su respaldo al gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez a quien le prometió acompañarlo hasta el final de su cargo, externando el cariño que hay para el estado de Guanajuato. 

Así mismo se comprometió con empresarios de la industria del calzado, el cual habrá de recordarse la problemática en que se ha visto envuelta la industria por el tráfico ilegal del calzado chino.

La comida tuvo lugar dentro de las instalaciones del Teatro Bicentenario, ya que el encuentro se había planeado en Irapuato pero debido a la importancia y donde se concentra la mayoría de empresarios finalmente se ubicó en la ciudad de León.

A este evento se dieron cita empresarios, funcionarios públicos y polítcos de la alta sociedad de todo el estado, para manifestar su reconocimiento y agradecimiento porque con el apoyo brindado por parte del Presidente y del gobierno se han generado más oportunidades de desarrollo, así lo comentó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Zermeño.

En respuesta a las peticiones por parte de Federico Zermeño el Presidente Calderón dijo que tiene un compromiso muy firme en la construcción del libramiento ferroviario de Celaya que aseguró, que lo último que falta es liberar derechos de vía y con eso dijo “nos vamos recio”.

Además pidió que le “echaran la mano con el terreno de salamanca” ya que es tan severa la regulación en materia de función pública, que el gobierno no pude pagar un precio distinto o mayor al que da el avalúo del Bienes Nacionales, si alguien no puede vender, explicó pues hay que expropiar y si se expropia se amparan, “el gobierno cada vez nos atan más las manos en la posibilidad de ser más veloces”, dijo el Presidente.

En el tema del terreno en el proyecto de la refinería se mostró interesado y aseguró su apoyo por 200 millones de pesos para empezar las obras de infraestructura.

De los parques industriales comentó que lo platicará con el gobernador, con respecto a la presas de Zapotillo y Realillo aseguró que habrá presas y dio por hecho la construcción de estas obras.

En reunión con empresarios de la industria del calzado los cuales le plantearon con claridad la problemática, comentó que se va a trabajar porque es vital para león y se mostró a favor del comercio global.

En su mensaje a los presentes el Presidente comenzó por informar que cerraron el año con un crecimiento de 5.5 por ciento en taza de crecimiento económico, dato que no se había visto en 29 años, se generaron 852 mil nuevos empleos, la actividad industrial creció 6.6 por ciento y en 2010 fueron 300 mil millones de dólares en exportaciones.

Informó también que no habrá política expansionista ni estrategia de salida, así como se vitoreó la limitación de luz y fuerza del centro que quitaba 50 mil millones de pesos al año.

En economía pasó de están en el lugar 16 subiendo al 8 mencionando que es el país más competitivo en manufactura y en productos de mercado colocados en el extranjero, el apoyo a las pymes con 240 mil millones de pesos beneficiando a 300 mil empresas, 15 mil kms de carreteras construidas, además de cambios a la reforma regulatoria en donde se eliminó 15 mil reglas y trámites.

Por último dio sus condolencias a Japón quién dijo que ya hay personas en esa parte del mundo realizando labores de ayuda a la población.

Más noticias

En Irapuato 38 anexos cerraron sus puertas; son más de la mitad de los que operaban

Irapuato, Gto. En el último semestre del año pasado, se clausuraron 13 anexos, pero además, los encargados de alrededor de otros 25 anexos, habrían...

La grilla de la semana

LA ABUSIVA E IMPUNE VENTA DE TANQUES DE OXÍGENO ESTADO CRÍTICO POR LA PANDEMIA ZOOLÓGICO DE LEÓN; QUE NO FALTEN VISITANTES NAVARRO Y...

Casi un año de búsqueda y criminalización; hampones se llevaron a su hermano en Irapuato

Guanajuato. Karla Verónica tiene casi un año buscando a su hermano y mejor amigo, Juan Valentín Martínez Jimenez. Un grupo de hombres armados se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí