- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Calderón pide más colaboración fronteriza a EE.UU.


El presidente de México, Felipe Calderón, pidió hoy más colaboración a Estados Unidos para lograr una frontera más segura entre ambos países durante una gala en Washington en la que fue premiado por el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso.

El mandatario mexicano, que concluía hoy en la capital estadounidense una visita de trabajo de tres días, recordó que el desafío que representa garantizar el Estado de derecho en México tiene raíces “a ambos lados de la frontera”.

Precisamente, el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI) otorgó hoy a Calderón el galardón al “Liderazgo en asuntos internacionales” en reconocimiento a sus acciones dirigidas a fortalecer el Estado de Derecho en México, así como a su respaldo al progreso de la comunidad hispana en EE.UU.

Calderón, que estuvo acompañado por la primera dama de México, Margarita Zavala, aprovechó su alocución para denunciar el sistema migratorio de EE.UU., que consideró “descompuesto”.

“La prosperidad de Estados Unidos no puede entenderse sin la aportación de los 50 millones de hispanos que viven en este país, por lo que esta comunidad debe dejar de percibirse como una amenaza y pasar a ser acogidos como los amigos y aliados que realmente son”, esgrimió el mandatario durante su intervención.

Calderón culminó con esta ceremonia una visita de trabajo de tres días en EE.UU., en la que se ha mantenido reuniones con varios legisladores y ha participado en la XLI Conferencia Anual del Consejo de las Américas.

El presidente de México recibió el premio de la mano de la congresista republicana cubano-estadounidense, Ileana Ros-Lehtinen, quien celebró la pujanza de la comunidad hispana en EE.UU.

En la ceremonia de galardones al liderazgo del CHLI también resultó premiado el presidente de Univisión, César Conde.

Más noticias

Velan en fila para esperar vacuna ANTICOVID-19 en Cortazar

Cortazar, Gto. Una silla, luego otra, varias más que siguen una fila, algunas ocupadas otras apartadas con el nombre de una persona, así esperan...

Asegura FGE que motociclista perseguido por ministeriales se suicidó; difunden video que echa abajo la versión

Salamanca, Gto. La Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió que el motociclista haya sido abatido por Agentes de Investigación Criminal (ACI), pues asegura se...

A diferencia de otras empresas, Disney se queda con el 80% de las ganancias en streaming.

Con el ascenso de las plataformas de streaming entre los servicios más solicitados en hogares de todo el mundo, la empresa Disney ha logrado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí