- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Supervisó Calderón Vía Rápida Bicentenario: Sheffield

El alcalde Ricardo Sheffield durante la presentación de nuevos modelos para el transporte público. Foto: ZonaFranca

Tras la visita del presidente Felipe Calderón a Guanajuato, el alcalde de León, Ricardo Sheffield, afirmó que el mandatario, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) apoyará la construcción de la Vía Rápida Bicentenario.

“Sí, sí se interesó (Calderón), y para mí era importante que tuviera la visión general del tema, incluso cuando salió en su helicóptero todavía le echó una miradita a esa zona para llevarse una imagen clara de cuál es la situación que se vive…”, afirmó.

El primer edil señaló que al término de su administración quedará consolidado alrededor del 70 por ciento del proyecto que abarca 14 puentes, y que por lo pronto el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, apoyará con recursos para la construcción de hasta tres puentes.

Afirmó además que hasta ahora se han invertido 700 millones de pesos en la Vía Rápida Bicentenario, pero que el objetivo es llegar a 3 mil millones de pesos, con recursos federales y estatales a lo largo de los próximos dos años.

“Yo lo veo muy factible que estemos llegando a esa cantidad a lo largo del 2011, 2012 y 2013”, dijo.

Por otra parte, refirió que junto con Roberto Gil, secretario particular de Calderón, se programará la visita del mandatario para que plante el primer árbol en el Parque Metropolitano Oriente.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img