- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Califica Ricardo Alaniz de “exageradas”medidas del IEEG

Ricardo Alaniz Posada calificó de “exageradas”las medidas precautorias que determinó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (CGIEEG) para panistas como José Ángel Córdova, Miguel Márquez, Gerardo Mosqueda, y Ricardo Sheffield, entre otros.

Entrevistado en el marco de la Asamblea de Barrio que realizó la alcaldía en el Arco de la Calzada, a  la que asistió de invitado, Alaniz Posada indicó que aunque respeta las decisiones del CGIEEG los políticos de cualquier partido deben promoverse y reunirse con quienes deseen para dar a conocer sus proyectos, esto, dijo, tomando en cuenta que los tiempos de campaña son muy cortos.

“…No lo veo conveniente porque esas cosas que alejen a las personas, que los limiten, eso no está bien,  estoy de acuerdo que hay que regular ciertas cosas pero tanta limitación no lo creo conveniente…esto es muy triste, de que estén separando a fuerza…se me hacen un poquito exageradas, fuera de contexto, y si las toman hay que respetarlas pero no estoy de acuerdo”, indicó.

Sin embargo, el ex alcalde de León dijo  estar de acuerdo con la decisión del presidente de su partido, Fernando Torres Graciano, de denunciar ante las instancias electorales a los priistas que han hecho proselitismo.

Respecto a los panistas que de alguna manera ya han hecho saber sus intenciones de aspirar a la gubernatura de Guanajuato, Alaniz Posada dijo que es positivo que haya varios “líderes” y de grupos distintos, aunque descartó opinar en cuanto a los acuerdos de los integrantes del Pacto de La Loma y si José Ángel Córdova va por encima de Ricardo Sheffield en las encuestas del grupo.

“A la hora de que se haga la elección de un candidato en ese momento lo que tienen que hacer ya es sacarlo adelante entre todos, unirnos todos, sea cual fuera (el grupo), pero unirnos todos y llevar a cabo definitivamente un plan de trabajo congruente con la ideología del partido”, señaló.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img