- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

«Calvin» ya es huracán, lo clasifican con peligrosidad «fuerte»

La tormenta tropical “Calvin” se convirtió hoy en huracán, el fenómeno está situado frente a las costas del Pacífico mexicano, con un índice de peligrosidad “fuerte”.

“Calvin” es el tercer huracán que se forma en el Pacífico en la actual temporada, que va de junio a noviembre.

El meteoro se localizaba a las 16.00 hora local (21.00 GMT) a 545 kilómetros al sur suroeste de Cabo Corrientes, estado de Jalisco, con vientos máximos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

El huracán se desplaza hacia el oeste a 20 kilómetros por hora, por lo que se aleja de las costas, no obstante existe alerta preventiva por lluvias desde Nayarit hasta Colima, en el oeste de México.

El SMN recomendó a la población de los estados de Nayarit, Jalisco y Colima tomar precauciones por efectos de lluvias fuertes a muy fuertes, con chubascos y tormentas eléctricas.

Además pidió a la navegación marítima extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje.

Antes de “Calvin” han pasado por el Pacífico mexicano “Adrián” (7 al 12 junio) y “Beatriz” (19 al 21 junio), sin causar grandes daños. En el Atlántico se formó la semana pasada la tormenta tropical “Arlene”, que, pese a que no llegó a convertirse en huracán, afectó seriamente a 11 de los 32 estados del país y provocó la muerte de 22 personas.

Con información de agencias.

Más noticias

Pega Covid-19 a León, Celaya, San Pancho y Silao, registran mayoría de muertes en 24 horas

Guanajuato.- León, San Francisco del Rincón, Celaya y Silao son las ciudades que más perdieron pacientes, las defunciones hoy fueron 67, para dar un...

Pide diputado seguimiento a políticas en favor de ‘dreamers’

Guanajuato, Gto. Es necesario que se le dé seguimiento a las nuevas políticas que se implementarán para los “dreamers” con el nuevo gobierno en...

Se hace pasar por familiar de joven hallada sin vida, para lucrar en Irapuato

Irapuato, Gto. Luego de confirmarse la muerte de cuatro de los cinco jóvenes desaparecidos del Barrio de Santa Anita, hubo quienes buscaron lucrar con...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí