- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Zonas rurales, las más afectadas en esta temporada

El director de Desarrollo Rural, Jaime Ortiz Foto: Mario Armas.

Debido al intenso calor registrado en el país, el campo es  más afectado por el incremento de la temperatura y los principales problemas que enfrenta en estos momentos son los incendios y la falta de abastecimiento de agua en zonas rurales.

Con poca información de cuánto es el daño debido a que se encuentran de vacaciones, el director de Desarrollo Rural, Jaime Ortiz comenta que hasta ahora los daños generados por el elemento son más de 100 hectáreas, una merma en el pastizal que por consecuencia también sufren daños los propietarios de ganado.

Por falta de agua agrega el director, son más de 45 zonas las afectadas,  que son en parte las comunidades de la sierra y otras zonas de transición como, refugio de rosas, pero el municipio tiene la obligación es suministrar el consumo de agua por medio de pipas.

En apoyo a las familias el director advierte que se tienen programas que cada año se les apoya a los ganaderas de la zona norte con un cierto porcentaje, por su parte agrega que no se tiene un recurso aparte para solventar este tipo de ayuda, aunque si quisieran.

Por último el municipio cuenta con el apoyo de bomberos y protección civil, para extremar precauciones antes de tiempos de lluvias y crear conciencia ya que no hay condiciones de que vaya a llover pronto, invitan a la población a tomar precauciones al hacer fogatas, debido a que mucha zonas están secas sobre todo pastizales y arbustos.

Más noticias

Partidos de oposición pedían iniciar queja contra Navarro por actos anticipados de campaña, no fueron escuchados

Guanajuato, Gto. El presunto uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña por parte del alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña,...

Prohibiciones por COVID-19 en diciembre y enero, triplicaron operatividad en Fiscalización

Guanajuato, Gto. Durante diciembre y enero se triplicó el trabajo de la Dirección de Fiscalización y Control de la capital del estado, pues con...

Guanajuato sacrifica el 25 por ciento de animales que llegan a Control Animal

Guanajuato, Gto. El 25 por ciento de los animales que llegan al Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de la capital son sacrificados,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí